El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sonidos que acarician a la tierra

‘Los sonidos de La Tierra’, el primer trabajo discográfico de la cantante hispalense Airyn, sale a la venta este viernes en España

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Airyn -

Sonidos étnicos, melodías africanas, celtas, búlgaras y notas orientales fusionadas con músicas clásicas, pop y electrónica. Un cocktail exquisito que se transforma en sublime bajo la voz suave y aterciopelada de Airyn, una joven cantante hispalense cuyo primer trabajo discográfico, Los Sonidos de La Tierra (The Sounds of Earth)  sale hoy a la venta en España después de varios años de preparación y tras haberse estrenado on line el pasado 3 de diciembre en Estados Unidos 

La enigmática voz de Airyn (Irene Lavado) envuelve cada uno de los once temas de un disco que realiza un recorrido por los distintos sonidos del planeta. Pero Airyn no es sólo la voz de Irene. El compositor Juan Manuel Mantecón forma la otra mitad de un proyecto musical que se originó hace tres años y bajo el que nació el sello discográfico Creativa Sonora, artífice de Los Sonidos de La Tierra, álbum que cuenta con la colaboración de músicos de distintas partes del mundo, mezclado por J. M.  Mantecón y Sitin Ubreva y finalizado en los prestigiosos estudios Sterling Sounds de Nueva York.

Coincidiendo con la puesta de largo de Los Sonidos de La Tierra en España, Airyn firmará hoy (en el Media Markt de Santa Justa, de 19.00 a 22.00 horas) ejemplares de su disco. Una gran oportunidad para conocer a la artista.        

¿Por qué ha bautizado su primer álbum como Los Sonidos de La Tierra?
–El disco contiene sonidos de diferentes partes del mundo. Desde sones y percusiones africanos, a sonidos de los Andes, Bulgaria, notas célticas y orientales. Se trata de música étnica fusionada con otros estilos. Está hecho con el corazón. Es lo que de verdad nos apetecía hacer a Mantecón y a mi sin pararnos a pensar en si el resultado seguía los dictámenes de la moda o si sería comercial.

¿Y por qué en inglés?
–La métrica de los temas es muy anglosajona y la letra encajaba mejor en lengua inglesa. Además, queríamos hacer un producto internacional.

Alejado de tendencias y de lo comercial, ¿a qué tipo de público espera convencer?
–Es un disco para descubrir la música étnica, pero con toques pop para hacerlo más asimilable para el oyente. Creo que va a gustar a todo el público, en otros países ha tenido gran acogida.

¿Es un trabajo íntimo o de grandes salas?
–Se trata de un álbum de teatros y grandes salas por el tipo de acústica y del espectáculo que lleva detrás. En los conciertos estoy acompañada por quince músicos y por una coral de voces africanas. Además, se realizan proyecciones y todo esto no se podría realizar en espacios pequeños. 

¿De dónde viene Airyn?
–Mis amigos ingleses me llaman Irene y Airyn es tal y como suena cuando ellos lo pronuncian.

En plena promoción, ¿dónde podremos escuchar a Airyn?
–Vamos a presentar el disco en Sevilla a finales de enero y después iniciaremos una gira por distintas ciudades de España. La idea es combinar la gira en España e Inglaterra. 

¿Habrá más discos?
–Este trabajo es sólo el inicio. Se han quedado fuera varios temas y ya tenemos un próximo proyecto en mente

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN