“Este asunto es muy importante porque mejoraremos los servicios de recaudación. Con esto no quiero decir que el Organismo Municipal de Gestión Tributaria no lo realice bien, todo lo contrario, por cuanto en muchas figuras recaudatorias se ha pasado de estar en poco más del sesenta por ciento en recaudación voluntaria al ochenta y uno por ciento. Lo que se consigue realmente con este convenio es tener mejores infraestructuras y recursos humanos, aspectos en los que por razones obvias no podemos llegar a lo que realiza la Diputación”, indicó, a la vez que asegura que se mejorará también aspectos relacionados con las inspecciones tributarias, la recaudación de sanciones y la agilidad administrativa.
Otro de los temas que destacó es la declaración de interés público del suelo industrial que se pretende dar a dos fincas municipales, las cuales serán cedidas onerosamente a la Empresa Municipal de Vivienda (Emusvil). “Se pretende mediante esta empresa municipal incentivar el mercado de suelo industrial, una de las facetas en las que va a intervenir Emusvil para dinamizar en lo posible tanto la economía local como la creación de puestos de trabajo. Que Emusvil trabaje con naves industriales es un paso importante”.
Otro de los temas que resaltó de los que van a ser tratados en el pleno de hoy es la aportación a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar del 40% del plan de playas de este año.
Agregó que, por el momento, hay planteadas dos mociones a este pleno ordinario de febrero. Una es del grupo socialista y tiene que ver con los embarazos no deseados de las jóvenes. La otra, del grupo popular, requiere a la Junta para que ponga en marcha un plan concertado de empleo en Andalucía
Geriátrico
La concejala de los Servicios Sociales, Inmaculada Olivero, se refirió a la satisfacción que le produce que la sesión plenaria de febrero contemple la entrega de un terreno municipal a la Diputación Provincial de Cádiz para que construya su residencia de mayores. Un suelo con una superficie de 9.732 metros cuadrados en Santa Margarita.
“Es un día importante porque los esfuerzos llevados a cabo van siendo tangibles y redundará en beneficio de nuestros ciudadanos”, señaló.
Consideró asimismo que en un espacio corto de tiempo se ha resuelto la entrega, “a pesar de lo mucho que se ha escrito y oído sobre este asunto. Finalmente la realidad no es otra que el Ayuntamiento, una vez más y de manera gratuita, cede suelo municipal, en este caso para una nueva residencia que tendrá un mínimo de 100 plazas. Si a eso le sumamos que paralelamente en este tiempo se ha realizado el concurso para otra residencia más, tendremos en pocos años 280 plazas. El salto cualitativo que hemos conseguido es abismal”, concluyó.