El tiempo en: Torremolinos

Jerez

Juárez insta a que se reconviertan las deudas municipales

El alcalde linense afirma que los ayuntamientos son pieza clave en la economía de la nación

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, considera que los dramáticos momentos de desempleo y de crisis económica pueden ser combatidos desde los ayuntamientos de manera efectiva si el Gobierno reconvirtiera las deudas municipales a largo plazo.

“Los ayuntamientos somos pieza fundamental en la economía de la nación. Todos los entes locales tienen un grave problema económico que se ha producido por una latente falta de financiación, lo que deriva en deudas que están contraídas en una importante parte con pequeñas y medianas empresas. Si este capítulo de las deudas tuviera autorización del Gobierno para ser reconvertida a largo plazo se podría pagar y regenerar la economía de estas empresas proveedoras, lo que conllevaría frenar los datos del paro”, señaló Juárez, a cuyo juicio se trataría de una medida excepcional para 2009. “Estamos todos los municipios en un estrangulamiento financiero. Si se modificara el régimen jurídico de las operaciones de crédito de las corporaciones locales se insuflaría un dinamismo económico que posibilitaría, de un lado, frenar el paro, de otro, saldar la deuda con proveedores y, finalmente, edificar desde la base la economía nacional”.

Añadía el alcalde linense que la FEMP ya reconoce el beneficio que tendría poner esta idea en práctica, como igualmente la cantidad que bajo ese concepto de deuda a proveedores tienen los municipios españoles, que alcanza los 5.700 millones de euros.

“Curiosamente saldría por menos dinero que el coste del Fondo Estatal de Inversión Local. Esperemos que el Gobierno estudie esta iniciativa en la que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) tendría mucho que decir en su participación”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN