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Sevilla

Al turismo le interesa China y mucho

Chinese Friendly International (CFI) ha presentado el proyecto Sevilla Chinese Friendly City ante los más de 90 expertos del sector turístico que se han dado cita estos días en la Conferencia Internacional de Turismo entre China y España

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Chinese Friendly International (CFI) ha presentado el proyecto Sevilla Chinese Friendly City ante los más de 90 expertos del sector turístico que se han dado cita estos días en la Conferencia Internacional de Turismo entre China y España, un congreso para presentar los últimos avances de los estudios sobre el turismo chino, que celebraba su tercera convocatoria en la ciudad china de Zhuahai.

   Organizado por la Escuela Universitaria de Gestión de Turismo (School of Tourism Management) de la Universidad Sun Yat-sen- Guangzhou, la conferencia reunió a expertos en turismo de universidades de ciudades como Beijin, Shanghai, Chengdu, Nanjing o Changchun (China); Bangkok (Tailandia); Al Madinah (Arabia Saudita); Rotterdam (Países Bajos); Sydney (Australia); Algarve (Portugal); o Barcelona.

   Durante las tres jornadas, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, el casi centenar de profesionales asistentes ofrecieron diversas ponencias sobre los últimos estudios en gestión del turismo en China, en las que quedó patente el empuje que está tomando esta nueva disciplina académica en el gigante asiático, la necesidad de desarrollar metodologías de trabajo comunes, así como la creación de una base de conocimiento propio sobre el turismo interior, su proyección hacia el exterior y la recepción de turistas extranjeros.

   En este contexto, el director de Chinese Friendly, Kurt Grotsch, presentó uno de los últimos proyectos de CFI, Sevilla Chinese Friendly City, una marca que, según el director, "no solo cualifica a los centros para adherirse a la marca Chinese Friendly, si no que reformula la percepción del producto turístico al centrar sus objetivos en la adaptación de la oferta turística a las particularidades de cada mercado".

   Según el director de Chinese Friendly y recién nombrado decano de la Cátedra China, "el manejo de lo 'extraño' o de lo 'extranjero' es la base para comprender al turismo internacional y esta es una premisa que se necesita profundizar en todo el sector turístico chino". Para Kurt Grötsch, en China, un país que alberga en la actualidad varios miles de centros de formación turística con cerca de más de ocho millones de estudiantes, "el turismo receptivo es todavía la gran asignatura pendiente en una gran parte de los centros de estudios turísticos, marcados por la necesidad absoluta de dominar algunas lenguas extranjeras".

   Frente a este modelo, Kurt Grötsch ha explicado el modelo de gestión turística de Chinese Friendly, para lo que definió la adaptación de la oferta turística como "heritage perfiling, una configuración del tourism income mix, basada en una preselección de ofertas turísticas bajo criterios de interculturalidad, preferencias y de consumibilidad", un enfoque que supone "un fenómeno para entender la gestión de turismo desde un prisma totalmente nuevo", afirmó Grötsch.

   Según Grötsch, "la ruptura de paradigmas del Sistema Chinese Friendly despertó y atrajo mucho la curiosidad de la audiencia y, tras el congreso, muchos representantes de universidades internacionales, como el Yunnan College of Tourism Vocation, se mostraron interesados en este modelo turístico y se registraron para la Conferencia sobre Chinese Friendly Cities", que tendrá lugar en Sevilla en marzo del año próximo, coincidiendo con la celebración el 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y China.

   Chinese Friendly International, representada por su director, Kurt Grötsch, y Airberlin, representada por su vicepresidente para España y Portugal, Álvaro Middelmann, fueron las únicas empresas privadas participantes en el congreso.


CHINESE FRIENDLY INTERNATIONAL

   Chinese Friendly International es una empresa de servicios avanzados dirigidos principalmente a adaptar la oferta turística de los destinos vacacionales de preferencia del turista de origen chino.

   Proporciona un sistema de comunicación muy singular, por su complejidad y alcance, entre el país de origen, el gigante asiático, y el destino turístico, poniendo en contacto a profesionales, empresas, instituciones y demás entidades para orientarlas en un sentido común.

   Actualmente, Chinese Friendly International explota la marca comercial Chinese Friendly en 27 países de la Unión Europea y ha iniciado los trámites para su registro en países como India, Brasil y USA.

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