La Comisión Municipal de Absentismo, en la que se han reunido la delegada de Educación, Mª Antonia Martínez, el delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, además de varios técnicos municipales y de la Junta y los representantes de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos, ha valorado de forma positiva la contención en el número de casos de absentismo, que bajaron durante el curso pasado. No obstante, se ha hecho hincapié en que “hay que seguir adelante, colaborando y cooperando entre las administraciones públicas y, especialmente, con los centros educativos y las familias”.
Además, la mesa de trabajo ha decidido emprender actuaciones con los colectivos sociales, para sensibilizar a la población sobre la importancia de asistir al colegio, de manera que se contacte directamente con familias y se pueda actuar de forma preventiva. Por otra parte, se acordó intensificar los contactos con Fiscalía de Menores.
La Comisión Municipal de Absentismo en pleno se reúne en el primer trimestre del curso y también en el último, siendo el equipo técnico el que realiza reuniones periódicas.