La Gymnástica no pudo comenzar su andadura en la competición liguera. Los típicos nervios iniciales pronto pasaron a un segundo plano. Las cordobesas se aprovecharon de la situación y comenzaron mandando en el marcador.
La reacción del equipo local no tardó en llegar y consiguieron ponerse por delante, aunque con más dificultades de las previstas (14-11).
En los siguientes 10 minutos, sorprendió la escasa anotación (15-13), a pesar del juego rápido y vistoso de los 2 equipos. Los contraataques locales estaban comandados por Cristina Bazán y Bea Cala, y los visitantes por Clara Cáceres y María Gracia y con Maria José Castell como principal anotadora.
En el descanso, el luminoso reflejaba el tanteo de 29-24.
Tras el paso por los vestuarios, la Gymnástica salió a la pista a solucionar el partido por la vía rápida, y lo consiguió imprimiendo una marcha más, con Alba Ceballos como protagonista; apreciándose las primeras diferencias importantes en el marcador (49-35).
En el último acto, los dos equipos afinaron su puntería, anotando desde la línea de 6,75 en varias ocasiones, destacando en esta faceta a Cristina Bazán por parte de las locales, y a María Gracia por parte de las visitantes. Con el partido visto para sentencia, ambos cuerpos técnicos rotaron más el banquillo y probaron determinados aspectos tácticos, por lo que se mantuvo la igualdad entre los dos conjuntos en el cuarto final; llegándose al final del partido con 64-49 en el marcador.
64 - Clínicas Girme-Gymnástica (14+15+20+15): Díez (4), Bazán (18), Souto (4), Ceballos (7), Ramírez (9) – cinco inicial - Cala (10), Pájaro (6), Troncoso (4), Fernández (2), Olarte (-), Vitorique (-).
49 - Maristas (11+13+11+14): Gracia (7), Borra (7), Ollero (-), Pérez (6), Pozuelo (2) - cinco inicial - Castell (11), Cáceres (7), Gutiérrez (3), López (-), Blázquez (-), Jorrín (-), García (-).