El tiempo en: Torremolinos

Chiclana

La avería en la red de abastecimiento de la Plaza de Andalucía se repara sin interrumpir el suministro

El tráfico rodado se ha visto afectado a lo largo de la mañana al haberse dañado el asfalto en uno de los carriles de incorporación al puente Nuestra Señora de los Remedios.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha informado que una avería en la red de suministro de agua potable localizada en la Plaza de Andalucía afectó este jueves a una tubería de 200 milímetros de diámetro, la cual discurre entre el depósito de Naveritos y la zona de La Banda, a la que facilita el suministro.

A las 07,30 horas de la mañana se detectaba esta incidencia, que movilizó a los servicios de guardia de la empresa municipal Chiclana Natural y a los efectivos de la Policía Local. La finalización de los trabajos de fontanería, consistente en la sustitución de un tramo de tubería de unos cuatro metros estaba prevista a las 16 horas, si bien el asfaltado de la calzada se realizará en la jornada de mañana.

Los agentes procedieron a la regulación del tráfico rodado en la Plaza de Andalucía, dado que la avería provocó el levantamiento del asfalto en uno de los carriles de acceso al puente Nuestra Señora de los Remedios.

Al respecto, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha explicado que “El Departamento de Agua de Chiclana Natural ha trabajado desde que se tuvo   conocimiento de la incidencia en la resolución de la misma que no ha afectado al suministro, ya éste se ha prestado a través de la tubería del Consorcio de Agua de Zona Gaditana que, a la altura de la Plaza de Andalucía y por el puente de Los Remedios, discurre paralela a la misma. Lo que sí ha sido necesario acometer, como media precautoria, ha sido una ligera disminución de la presión en la zona de La Banda”.

La principal dificultad para la resolución de la avería ha sido la confluencia de numerosos servicios en el entorno de la localización, lo que obligó a extremar las precauciones en las tareas de excavación en el punto de rotura de la canalización. La fuga de agua ha sido de escasa consideración, ya que el cierre de las válvulas que daban servicio a la canalización ha evitado mayores incidencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN