El mundo del toreo está de suerte. Y es que con el objeto de continuar aglutinando a ciudades, colectivos, instituciones y personas en defensa, apoyo y difusión del mundo del toro en su más amplio sentido, se ha adherido a la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de El Puerto, la Asociación de Juventud Taurina de España, así como las de Cádiz y Sevilla. Y es que, tal y como ha señalado el alcalde de la ciudad de El Puerto, Enrique Moresco, “poco futuro tendría la fiesta si los jóvenes no apostaran por ella”.
Moresco ha mostrado una “gran satisfacción” por la adhesión de estas instituciones puesto que “aseguran el futuro de la fiesta nacional”. Además, unas asociaciones que vienen “empujando fuerte”, ya que llevan a cabo multitud de actividades y actos para el fomento de esta fiesta.
Igualmente, la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas, en el mismo acto, ha nombrado embajadores de la Red al presidente de la Asociación Juventud Taurina de España (y también presidente de la de Cádiz), Emilio Soto, y al presidente de la Asociación Juventud Taurina de Sevilla, Álvaro de la Rocha.
En este sentido, Álvaro de la Rocha se ha comprometido a hacer todo lo que esté en su mano para impulsar todo lo relacionado con el mundo de la tauromaquia, debido a la gran afición que existe, no sólo en España, sino también en Latinoamérica. “Además, voy a colaborar con este proyecto para hacer aficionados y fomentar la ciudad de Sevilla como interés turístico taurino”.
Por su parte, Emilio Soto, ha hecho hincapié en la importancia de que una ciudad, con tanta tradición taurina como es El Puerto de Santa María, “se haya animado a crear esta Red que englobe a personas del mundo del toro”. Del mismo modo, y en lo referente a las asociaciones juveniles, Soto destacó la gran cantidad de actividades que se están realizando. Todo ello, como no, “para engrandecer la temporada taurina entre los jóvenes”, destacó.