El tiempo en: Torremolinos
Miércoles 01/05/2024  

Andalucía

El PP-A: No solo "debe dimitir" Viera por los ERE, sino Griñán

Advierte de que "todo lo relacionado con el empleo gestionado por el PSOE huele a corrupción" y apunta que Ávila "está en el ojo del huracán"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El parlamentario andaluz del PP por Córdoba y miembro de la comisión de investigación del caso de los ERE, Rafael Carmona, considera que no solo "debe dimitir" el diputado socialista y exconsejero de Empleo de la Junta José Antonio Viera, sino el actual presidente del Gobierno regional, José Antonio Griñán, y "los responsables de las consejerías de Empleo e Innovación", al tiempo que se le deben exigir responsabilidades a Manuel Chaves, "que era el presidente cuando se ideó el procedimiento".

   Así lo ha manifestado este lunes en una rueda de prensa el también portavoz de Economía del PP-A después de que este fin de semana publicara el diario 'El País' una declaraciones de Viera en las que se pregunta, "¿dimitir?, en ningún caso. No hay argumento ni documento que acrediten mi responsabilidad política".

   Entretanto, recuerda que en la comisión de investigación llevada a cabo en el Parlamento, "se ha trabajado duramente desde julio, con diferentes situaciones", pero, según subraya el popular, "estamos convencidos y ha quedado demostrado que tanto Chaves como Griñán son los máximos responsables de lo que ha sucedido".

   Al respecto, indica que "el fraude" que ha tasado la Cámara de Cuentas es de "1.200 millones de euros, que se han concedido sin ningún procedimiento, con absoluto desprecio al estado de derecho como dice la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y como dice la juez que instruye el caso, desde una trama organizada desde el gobierno", como apostilla Carmona.

   Mientras, lamenta que la actual Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo se caracteriza "única y exclusivamente" por "la corrupción". Según él, "no solo por el conocido caso de los ERE fraudulentos, es que bajo su responsabilidad tiene el caso de Invercaria, recientemente hemos visto como se investiga otro caso en relación con un director general que también ha dejado alguna sombra de sospecha y el informe de la Cámara de Cuentas sobre el Servicio Andaluz de Empleo", que, agrega, "tiene todas las características y las maneras que se han denunciado para el caso de los ERE".

   En este sentido, advierte de que "todo lo relacionado con el empleo gestionado por el PSOE huele a corrupción", por tanto "tiene una gran tarea" el consejero Antonio Ávila, que "está en el ojo del huracán". Una tarea que, a su juicio, "consistiría en arreglar todos esos problemas, en limpiar y ordenar la consejería y en ajustar a los procedimientos legales el gasto público".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN