El portavoz municipal del PSOE, José Bernal, ha exigido hoy saber dónde se destina el dinero recaudado con el nuevo impuesto que pagan los habitantes de Marbella por el alcantarillado, ya que, dice, “a la vista de las inundaciones que se están produciendo, desde luego no va ni a mejorar el servicio ni a la limpieza”.
En concreto, el edil se refiere a la privatización de la gestión del saneamiento y el alcantarillado, ahora en manos de Aquagest, la misma empresa que se encarga también del suministro de agua potable. A este respecto, señala, aquella medida ha producido “una brutal subida del precio del agua, que en algunos casos ha alcanzado el cien por cien”.
El coste del acuerdo suscrito con la concesionaria por este servicio, para las arcas municipales, asciende a 17 millones de euros, en los próximos 25 años.
Por su parte, desde Opción Sampedreña, su portavoz municipal Rafael Piña, asegura que en las zonas de El Potril y el Gamonal, los vecinos se quejan de tener que pagar esta tasa, sin recibir servicio de alcantarillado, por lo que exige que no se les cobre.
La historia se repite en la ciudad. Un año más, llegan las precipitaciones y los problemas en las calles se multiplican.