El tiempo en: Torremolinos

Jerez

El PA de Jerez culpa al gobierno y a Urbaser del conflicto de la limpieza

Casal, pide responsabilidad al gobierno municipal y a la Junta, que no utilicen este conflicto para sacar rédito electoral y trabajen juntos por solucionar los problemas de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario local del Partido Andalucista,  Santiago Casal, ha visitado hoy a los trabajadores de la empresa Urbaser, que permanecen concentrado día y noche en la puerta de la sede de la empresa para evitar el despido de 125 trabajadores, tras el anuncio del gobierno municipal de reducir un 25% el dinero de la concesión de la limpieza viaria y recogida de residuos.

Santiago Casal, acusa al gobierno del PP y a la empresa Urbaser, de que el conflicto tras seis días de huelga no se resuelva, "ya que los trabajadores están por negociar. Lo que no puede pretender el Ayuntamiento y la empresa es que el 100% del coste lo asuma la plantilla".

Según los trabajadores "los servicios mínimos no se están cumpliendo por parte del Ayuntamiento ya que se está desatendiendo zonas incluidas como prioritarias para que se atiendan otras zonas menos prioritarias pero más visibles, en clara alusión a la limpieza en el centro de la ciudad en detrimento de pedanías o zonas más vulnerables".

Casal, asegura que de producirse el despido de los 125 trabajadores, la ciudad notaria notablemente esta reducción ya que algunas zonas de Jerez quedarían sin cubrir en materia de limpieza. "Esto contrasta con la subida de un 7% que el Partido Popular ha aplicado al recibo del agua y por ende al recibo de la limpieza viaria y recogida de residuos. Por lo que los ciudadanos no entenderían como pagando más impuestos Jerez estaría más sucio".

El andalucista, afirma que el PP "está más pendiente de mantener un pulso con la Junta de Andalucía (PSOE e IU), por los servicios mínimos, que por dar una solución al conflicto negociando con la empresa y los trabajadores para minimizar el impacto de la reducción de la concesión. En este sentido Santiago Casal, pide responsabilidad al gobierno municipal y a la Junta, que no utilicen este conflicto para sacar rédito electoral y trabajen juntos por solucionar los problemas de Jerez".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN