El secretario general del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco González Pérez, planteó que el Ayuntamiento dedique la cantidad resultante del ahorro de los salarios que no deberá abonar a los trabajadores municipales que acudan a la huelga general del próximo día 14 de noviembre a ayudas de carácter social que contribuyan a reducir el impacto de la crisis económica.
Francisco González se refirió a esta iniciativa socialista asegurando que “la crisis económica está golpeando con una gran dureza a numerosas familias de la ciudad, y obliga a los poderes públicos a atender con la máxima urgencia a sus necesidades más perentorias”.
Por este motivo, el dirigente socialista consideró que “ya que la huelga general se ha convocado contra una errónea concepción y nefasta estrategia en la lucha contra la crisis, parece razonable que los recursos económicos que se ahorren sí se destinen ahora a atender a las necesidades más acuciantes de las familias gaditanas”.
González se refirió por ejemplo a “la intensa actividad que vienen desarrollando las ONGs, a la que hay que sumar el importante trabajo que llevan realizando en esta materia las asociaciones de vecinos gaditanas”.
“Estamos hablando de una situación excepcional que obliga a tomar medidas excepcionales. Por eso pensamos que a ese dinero se le debe dar un tratamiento especial”, señaló.
El secretario general del PSOE hizo un llamamiento a la “sensibilidad del Gobierno local”, para que sepa dar respuesta a esta situación de excepcionalidad, rentabilizando socialmente esos inesperados recursos económicos. En este sentido, aseguró que Cádiz es una las ciudades de la provincia con una mayor carga fiscal a través de las tasas municipales. “De ahí que el Grupo Socialista se haya opuesto a las Ordenanzas Fiscales para 2013 y haya anunciado la presentación de alegaciones”, manifestó.