El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Viento Sur Teatro finalizará su proyecto escénico en Triana el próximo mes de febrero

Aunque de forma más reducida a lo programado inicialmente

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Viento Sur Teatro finalizará su proyecto escénico en Triana el próximo mes de febrero, aunque el proyecto inicial de su teatro, ubicado el Campo del Huevo y compartido con la bailaora Matilde Coral, se reducirá, por el momento, a una sola planta, es decir, "un sótano para meter escenografía y materiales, y un espacio escénico pequeño para unas 100 personas, unas aulas, una oficina y unos baños, que es lo que hemos podido hacer con nuestros recursos", explica la directora de Viento Sur Maite Lozano.

   Sin embargo, precisa Lozano, Matilde Coral "no lo va a empezar por ahora por falta de financiación, pero su terreno está, sus permisos están, y su proyecto también". El inicio de las obras en este espacio cedido por el Ayuntamiento de Sevilla por un plazo de 50 años tuvo lugar el pasado 18 de mayo, tras una demora de unos cuatro años. Así, el proyecto actual contempla "la Escuela de Matilde con su sala de teatro, la nuestra con otra sala y delante otra a modo de triángulo para hacer allí representaciones al aire libre en verano", explica.

   "Para la parte de arriba necesitaríamos otros 300 ó 400 euros, de modo que por el momento vamos a parar", porque "quiero empezar mi escuela, programar allí algo de teatro, y olvidarme un poco de buscar más subvenciones porque hay un no muy grande". "Esperaremos a que el país mejore, porque así no podemos seguir, y en estos dos años nos refugiaremos en nuestra salita pequeña y nuestra escuela, y el destino hablará".

   Al hilo de lo anterior, Maite Lozano lamenta que la Junta de Andalucía "no esté por la labor", y afirma que "los están matando con la desidia porque los políticos pasan de la cultura". "No hay nadie que opte por buscar otras opciones, porque tienen tantos problemas que la cultura es lo último que les interesa", concluye la directora de Viento Sur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN