El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La búsqueda de José Melgar continúa tras que se hayan ya batido "palmo a palmo" más de 50 kilómetros cuadrados

El concejal de Seguridad, Fernando Corrales, confirma que las labores de búsqueda continúan. Asegura que se han recibido "muchas" llamadas pero que "ninguna" ha servido para aportar datos sobre el paradero del anciano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntarios de protección civil buscan al anciano -

La búsqueda de José Melgar, el anciano de 86 años desaparecido desde el miércoles pasado, continúa, y el dispositivo "sigue en marcha", ha confirmado este lunes el concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Ronda, Fernando Corrales. El edil, que compareció ante la prensa para confirmar que el cuerpo sin vida de un varón hallado en el fondo del Tajo sea el del anciano, quiso destacar "la intensísima" labor de los cuerpos de seguridad y de todos los voluntarios que participan en las tareas de búsqueda del anciano, subrayando cómo a estas tareas se han sumado "incluso unidades caninas o un helicóptero" y advirtiendo que ya se han rastreado, "palmo a palmo", más de 50 kilómetros cuadrados. Esta mañana, tras hallarse dicho cadáver, la búsqueda se paró, hasta que se ha confirmado que el cuerpo encontrado no es el de Melgar.

Corrales, responsable directo de la Policía Local de Ronda, quiso subrayar "el alto nivel de compañerismo" mostrado por el cuerpo de agentes municipales, dado que "muchos agentes, hasta una treintena, se han incorporado a las tareas de búsqueda pese a no estar de servicio o de guardia", recalcó tras recordar que el anciano desaparecido es el padre de uno de los agentes del cuerpo, concretamente un Oficial de la Policía Local.

Corrales aclaró además que "estos dispositivos de búsqueda tienen una mayor incidencia en los primeros días, si bien no se ha dejado de buscar y, rastreados todos los entornos, ahora toca buscar en otras zonas, como por ejemplo aquellos lugares hasta donde llegan medios de comunicación como el tren".

El edil precisó que la Policía Local ha recibido "múltiples llamadas de teléfonos" en torno a la desaparición, si bien explicó que "ninguna de ellas ha dado ninguna pista ni dato cierto, más allá de lo que todos sabemos, que no sino que al anciano se le vio por última vez a las 6 de la tarde del miércoles pasado en la zona alta de calle La Bola. Esa es la única pista cierta con que se trabaja".

Corrales no supo aclarar si el dispositivo continuará muchos más días, si bien insistió en que "es en los primeros días cuando más se incide en la búsqueda en espacios abiertos, algo que ya se ha hecho", dijo. Preguntado por si la Legión se sumará a las tareas, ha dicho conocer que se le ha pedido ayuda en este sentido.

Más de 100 personas, entre agentes de los distintos cuerpos de seguridad y voluntarios han participado en las tareas de búsqueda.

Se sigue rogando a quienes puedan tener alguna noticia sobre el anciano se pongan en contacto con los teléfonos 649 858 565 ó 952 87 51 18.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN