El tiempo en: Torremolinos

Rota

Izquierda Unida pide el "cese temporal" de la alcaldesa y el primer teniente de alcalde

Consideran que la dimisión "es algo personal", aunque "existen sobrados motivos para que lo hagan"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los últimos en dar su parecer oficial respecto a la imputación de la alcaldesa y el primer teniente de alcalde de la localidad por un presunto delito de malversación y prevaricación han sido los miembros ddl Consejo Político de Izquierda Unida, que se reunía hace unos días para analizarla situación política creada en el municipio a raíz de la noticia.

Tras poner en común sus impresiones, desde Izquierda Unida se ha concluído que no se va a pedir públicamente la dimisión de los imputados por varias razones. La primera, porque según valoran desde IU, "la dimisión es algo personal, depende de los valores éticos y morales de cada uno. Además, también depende del partido político en cuestión. Si se tratase de algún edil de nuestra formación política, con toda seguridad, si fuese imputado hubiese presentado la dimisión desde el primer momento".

En segundo lugar, para IU una imputación "no significa la culpabilidad ni la inocencia de los imputados. Por lo tanto, Izquierda Unida pide públicamente el cese temporal con renuncia a los emolumentos económicos correspondientes, mientras no se tenga una sentencia firme sobre el caso". El motivo de esta propuesta se basa en que, para el partido, "ahora mismo el equipo de gobierno está más preocupado del asunto de la imputación que de los problemas del día a día de la ciudadanía roteña. Pensamos que es el momento de que la vida política y social de Rota siga su curso y no se mantenga en el paro como ocurre de un tiempo a esta parte".

Por otra parte, desde Izquierda Unida se han mostrado convencidos de que existen motivos "más que suficientes" para pedir la dimisión de los dirigentes del equipo de Gobierno, "y no es la imputación en cuestión. Bastaría con decir que el programa político con el que los partidos que forman el equipo de Gobierno presentaron a las elecciones municipales ha quedado en papel mojado".

Así, desde IU recuerdan además "gastos inútiles" como los 500.000 euros empleados hasta el momento en el nuevo centro de salud, "donde se buscaron fines electoralistas"; la adquisición del Museo Zoilo Ruiz Mateos, "sin un afán (aunque lo disfracen) cultural"; los aparcamientos soterrados de las 512 viviendas, "todo un desacierto"; la subvención devuelta al Ministerio de Industria por valor de más de dos millones de euros más sus correspondientes intereses, por no haberse destinado al fin por el que se concedió, la creación de naves industriales; las "prisas" por el rescate de la parcela donde se ubicaba el camping de Punta Candor para la creación de un Hotel Escuela… "Es decir, sobran motivos para pedir la dimisión de los líderes de los partidos políticos gobernantes, más allá de la propia imputación antes mencionada. Sin olvidar el estado de limpieza de nuestras calles y avenidas y la dejadez de nuestros parques y jardines", finalizan desde el partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN