El tiempo en: Torremolinos

Huelva

El alcalde dice que la tasa de veladores supone para un bar del centro "2 euros al día y eso no arruina a nadie"

Rodríguez se ha pronunciado sobre la nueva tasa municipal que según la Asociación Provincial de Hostelería de Huelva unida a la crisis que padece el sector, a la subida del IVA y del agua llevará aparejada "la ruina a muchos establecimientos que se verán en la incapacidad de afrontar este nuevo cost

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha precisado este miércoles que la nueva tasa municipal para los veladores supondrá para un bar del centro con unos diez veladores de media el pago de "dos euros al día" por lo que ha rechazado que "esto arruine a nadie".
   En rueda de prensa, Rodríguez se ha pronunciado sobre la nueva tasa municipal que según la Asociación Provincial de Hostelería de Huelva unida a la crisis que padece el sector, a la subida del IVA y del agua llevará aparejada "la ruina a muchos establecimientos que se verán en la incapacidad de afrontar este nuevo coste".
   En este sentido, el regidor local ha remarcado que la voluntad desde el Consistorio es "corregir un trato fiscal injusto" que había antes, porque hasta ahora "pagaban igual todos los restaurantes, bares o quioscos que pusieran veladores en la calle".
   A su juicio, "no es lo mismo un quiosco en una barriada que en el centro y había que cambiar ese tipo de igualdad en las tasas". Por ello, ha destacado que "no entiende" las declaraciones del sector de la hostelería que decía que esta medida le iba a traer "la ruina".
   Así, ha explicado que "lo que va a pagar un bar del centro con diez mesas en la calle son dos euros al día y no creo que nadie se arruine con eso".
   Asimismo, el primer edil ha recordado que "el Ayuntamiento ha peatonalizado 30.000 metros cuadrados y esto hace posible que haya mesas en la calle". "Lo que va a pagar son dos euros diarios por 700 horas al año", ha agregado Rodríguez, que ha dejado claro que la ciudad tiene una de las tasas "más baratas de Andalucía". 
   "Después de 30.000 metros cuadrados peatonales, se corrige una tasa fiscal que había y la normalizamos debido a como se encuentra el centro de la capital", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN