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La plantilla de la limpieza en colegios públicos sigue sin cobrar

Este jueves y viernes celebran asambleas para decidir nuevas protestas

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El comité de empresa de Repuestas Auxiliares, empresa concesionaria del servicio de limpieza de Dependencias Municipales y Colegios Públicos de la ciudad, denunciaba de nuevo en el día de ayer la situación que sufre la plantilla -integrada por unas 200 trabajadoras-, ya que siguen sin tener fecha para el cobro de sus nóminas. El comité, que había aplazado la huelga prevista para esta semana ante los nuevos compromisos de pago, apuntaba ayer que tras varias gestiones realizadas seguía sin obtener respuesta concreta sobre cuándo se les va a ingresar el dinero de la nomina de agosto.
Desde el comité de empresa también recuerdan que a todo lo anterior se suma que se ha disminuido el numero de trabajadores eventuales -solo se han realizado 30 contratos, según sus datos-, lo cual pone en peligro las condiciones en la que se pueden encontrar los colegios públicos. 
Hoy jueves y mañana viernes volverán a  celebrarse asambleas de trabajadoresen las que está previsto acordar un nuevo calendario de movilizaciones, reclamando  un solución definitiva a la situación que “desde hace años” viene sufriendo esta plantilla, “con retrasos reiterados en el cobro de sus nóminas”, lo que ya provocó el curso pasado la celebración de una huelga en los colegios.

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