Forma parte de la lógica en estos tiempos que corren que enormes equipos como el FC Barcelona habitualmente te ganen. Pero, especialmente los catalanes tienen en el Pizjuán un estadio beneficioso para sus intereses, aunque la historia de choques entre ambos conjuntos dicta algo bien distinto.
Hasta en 68 ocasiones andaluces y catalanes se vieron las caras en tierras hispalenses, deparando 29 triunfos sevillistas, 19 empates y 20 derrotas. La general favorece por direfencia de 9 victorias a los nervionenses. Un dato revelador que nada tiene que ver con lo acontecido en la última década.
Diez año de asedio barcelonista sobre el césped del Pizjuán. Curiosamente, en una etapa en la que el mundo fútbol comienza a distinguir con ahínco la clase alta de la media. El Barça galáctico se ha enfrentado al Sevilla en los últimos diez años obteniendo 5 triunfos y 3 empates. En esta decena de partidos, los rojiblancos únicamente derrocaron a los catalanes en 2 ocasiones. O lo que es lo mismo, el Sevilla sumó 9 puntos de 33 disputados. Un amplísimo correctivo de un Barça que se ha acostumbrado a sumar cada vez que visita el barrio de Nervión.
Eso sí, llama poderosamente la atención que dicha estadística sólo sea destacable cuando hablamos del Barcelona. En comparación con el otro todopoderoso de la Liga, el Real Madrid, los culés rinden mucho mejor en el Pizjuán que los blancos. Y es que en estos diez años los merengues cayeron en Sevilla hasta en 6 ocasiones, logrando 4 victorias y un empate. 19 de 36 puntos disputados se embolsaron los nervionenses. Por lo tanto, este Barça, que ya venció aquí en la pasada campaña por 0-2, conoce bien el camino para llevarse los tres puntos ante un Sevilla que no se lo pondrá fácil.
9 puntos obtenidos de 33 disputados
Diez partidos en esta década han deparado 5 derrotas sevillistas, 3 empates y únicamente 2 victorias locales a los catalanes. Es decir, de 33 puntos que se han puesto en juego, el Sevilla sólo sumó 9. Llamativo si se compara con lo obtenido en el Pizjuán frente al Madrid. En once choques, 19 puntos de 36 disputados.
Cinco temporadas sin ganar al Barça
El ejercicio 2006/2007 fue el último en el que el Sevilla fue capaz de doblegar al Barça en el Pizjuán. Aquello aconteció un 3 de marzo de 2007. Hace ya cinco años y medio. Aquel triunfo por 2-1, con remontada incluida, lo presenció Juande Ramos desde el banquillo, con goles de Alves y Kerzhakov. En los culés marcó Ronaldinho.