El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE tacha de "burla" la posición del alcalde ante la problemática de Emtusa

Cruz lamenta que "vuelven a mentir y a tomarnos el pelo porque no hay ningún plan de viabilidad"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gabriel Cruz en rueda de prensa -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha calificado de "burla" la forma de abordar el tema de Emtusa y de los trabajadores por parte del equipo de gobierno con el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), a la cabeza ya que "vuelven a mentir y a tomarnos el pelo porque no hay ningún plan de viabilidad". "Otra vez toman medidas aisladas e improvisadas como la subida tarifaria de hace dos meses que no ha servido para nada", ha agregado el socialista en un comunicado.

El edil ha recordado que el alcalde y su equipo subieron antes del verano el precio del billete del autobús "como solución a todos los problemas pero nada más lejos de la realidad" puesto que "ahora, proponen salvar la situación  recortando el 50 por ciento de los sueldos a los trabajadores".

"Esta medida, al igual que la subida de la tarifa, no tiene ningún estudio detrás. No existe ningún plan, ningún análisis. Aquí sólo hay mucha irresponsabilidad e incompetencia", ha sentenciado Cruz, que señala que "ha sido el propio alcalde y su equipo de gobierno quienes se han reconocido incompetentes e incapaces", ya que, "van a sustituir al gerente de la empresa municipal de transporte por una gerencia privada".

Ante esto, considera que "buscan fuera la forma de salir del atolladero" debido a que "el alcalde y los concejales responsables han tirado la toalla y han dicho a las claras que no son capaces de salvar esta situación en la que han metido a Emtusa después de 17 años de descontrol generalizado".

En esta línea, ha manifestado su sensación de que "dejar en manos externas los problemas de la ciudad se puede hacer extensivo al resto de las áreas municipales porque todo es un caos y una ruina".

Según ha agregado, "han provocado una deuda de más de 350 millones de euros; un remanente negativo de 170 millones; así como un plan de ajuste brutal. Parece que nos están anunciando la intervención y están dando los primeros pasos con Emtusa".

Por todo ello, el portavoz socialista ha advertido que "en ningún caso consentiremos la privatización de lo público, ni de todo, ni en parte". Además, ha instado a Rodríguez a que se ponga en contacto con el resto de grupos representados en el Ayuntamiento "para explicarnos qué pasa con Emtusa y cuál es la hoja de ruta que tienen prevista". "Exigimos un plan de viabilidad real que, desde el mantenimiento de lo público, apueste por políticas de movilidad en Huelva", ha zanjado Cruz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN