El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El instituto proyectado en el APA III no se construirá

Sito en la calle Martínez Molina, el solar es de titularidad de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, que quiere hacer viviendas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde y el edil de Urbanismo ante el solar. -

Los vecinos del casco antiguo de la ciudad quieren un IES en el solar APA III, pero finalmente no se construirá a pesar de que estaba proyectado desde hace 10 años.

El alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, y el concejal de Urbanismo, Javier Márquez, comparecieron ayer ante el solar, sito en la calle Martínez Molina, para demostrar “el engaño de la Junta de Andalucía a los vecinos de la zona”.

El alcalde ha aportado documentación oficial que refleja que en marzo de 2011 la entonces delegada de Educación, Angustias Rodríguez, solicitó un aplazamiento del pago de la licencia, pero que el pasado 14 de marzo de 2012 ya solicitó la anulación de la licencia de obra del instituto.

Los terrenos son de titularidad de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), dependiente de la Junta de Andalucía, que el pasado 23 de mayo presentó una alegación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por la que se acoge a la posibilidad de construir en los terrenos del solar un edificio de viviendas en alquiler destinado a los más jóvenes El problema radica en que si se construyen las viviendas en una parte del solar, el resto del terreno debe ser dotacional educativo y sólo será dotacional, por lo que el IES no se construirá.   

José Enrique Fernández de Moya criticó, además, que en junio de este año la ya ex delegada de Educación se reuniera con los vecinos del casco antiguo, a petición de la Federación de Asociaciones Objetivos Comunes (OCO), y les comunicara que la intención era construir el instituto. “Ha sido un mentira más. La Junta de Andalucía ocultó la documentación a los vecinos”, ha valorado el alcalde. Y es que para esas fechas, la Junta ya había renunciado a la construcción del IES, según la documentación aportada.

Ante esta situación, el edil de Urbanismo aseguró que el papel del Ayuntamiento es “prácticamente nulo” porque la titularidad de los terrenos es de EPSA. Aún así, se convocará a los vecinos a una reunión para presentarles la documentación oficial que corrobora que “han sido engañados”.
 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN