El tiempo en: Torremolinos

Málaga

Unicaja enlaza el tercer título de Copa Andalucía pese a la reacción sevillana

Un tiempo muerto solicitado por Curro Segura -segundo entrenador del Unicaja Málaga ante la ausencia del titular, el croata Jasmin Repsa- y el despertar de Dragic le dieron la vuelta al marcador

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Unicaja revalidó este domingo el título de la Copa de Andalucía que ya logró en 2010 y 2011, con lo que encadena su tercer entorchado, al batir al Cajasol de Sevilla por 65-53, en un encuentro que, pese a la postrera reacción sevillana, se decidió por el parcial favorable a los malagueños en el tercer cuarto (18-5).

Mejor resultó la puesta en escena del equipo sevillano (5-0 y 7-2) en el Palacio de Deportes Vista Alegre de Córdoba, gracias a su mayor control del rebote ofensivo.

Sin embargo, un tiempo muerto solicitado por Curro Segura -segundo entrenador del Unicaja Málaga ante la ausencia del titular, el croata Jasmin Repsa- y el despertar de Dragic le dieron la vuelta al marcador (10-9).

Al final del primer parcial, un mate sobre la bocina del ala-pívot serbio Luka Bogdanovic devolvió la iniciativa (14-16) a los de Aíto García Reneses, nuevo técnico del Cajasol que volvía a enfrentarse a uno de sus exequipos.

En el segundo cuarto, el Cajasol volvía a mandar merced a los puntos de Bogdanovic (21-14 y 25-17). De nuevo, Curro Segura se veía obligado a parar el partido para que los sevillanos no se marcharan.

Un triple de Pámpano le dio de nuevo a los hispalenses ocho de ventaja (30-22), pero dos mates del Unicaja, de Gist y Fran Vázquez, estrecharon el luminoso a mitad de camino (30-26).

En la reanudación, la sequía ofensiva de los sevillanos la aprovechó el Unicaja para cambiar las tornas y marcar territorio (33-40). Entre los puntos del brasileño Lima, los tapones de Vázquez y los triples del exbase del Cajasol Earl Calloway, los malagueños echaron por tierra el buen trabajo del conjunto dirigido por Aíto.

El marcador del minuto 30 (35-44) lo decía todo. En el parcial decisivo, el 35-48 del minuto 32 parecía definitivo.

Sin embargo, un parcial de 0-10 de la mano del alero guineano-estadounidense Brian Asbury metía a los suyos en la pelea por el triunfo final (45-48), si bien Unicaja respondía y volvía a distanciarse tras un triple de Gist (45-52, m.35).

El propio Gist, con cinco puntos más, se encargó de sentenciar un choque condicionado por lo sucedido en el tercer parcial.

En el palmarés de la Copa de Andalucía, el Unicaja sigue siendo el club más laureado con ocho títulos, mientras que el CB Sevilla, con sus distintas denominaciones, suma cinco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN