El histórico Teatro Tascabile di Bergamo abrirá este jueves día 6 el ciclo Una ciudad para el flamenco, con el que la Bienal 2012 extiende su programación a la calle, con una veintena de propuestas de acceso gratuito y que se desarrollarán al aire libre durante el mes de septiembre.
Para abrir este ciclo, el Teatro Tascabile di Bergamo ofrecerá en la Plaza del Triunfo a las 21.10 horas Il giardino dei peri. El espectáculo se desarrolla como una procesión de actores con suntuosas máscaras y conformando un cortejo exótico alrededor del monumento.
Comenzará frente a la Casa de la Provincia y terminará en el interior del Real Alcázar.
Giuseppe Chierichetti, del Teatro Tascabile di Bergamo y uno de los personajes de Il giardino dei peri, explicó ayer que se trata de construir “toda una arquitectura de relaciones entre los actores y el espacio”. Reconoció que un escenario tan monumental como la Plaza del Triunfo “tiene el riesgo de matar el espectáculo”, pero asumirán el reto “con mucha ilusión” y con la intención de que “el espacio hable su propio lenguaje”.
La Plaza del Triunfo es uno de los escenarios elegidos para este ciclo, que también se desarrollará en el Espacio Metrosol Parasol, el Paseo Marqués de Contadero, los Jardines de la Buhaira, la Torre de los Perdigones, los Jardines del Guadalquivir, el Parque de María Luisa y el Mercado de Triana, entre otros.