El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Secretaría señala que el pago de más a Romero fue por error

El Gobierno en pleno defiende al concejal de Ai-Pro y lamenta la estrategia del PSOE. Para Núñez, el grupo opositor sólo intenta despistar al ciudadano de la gestión municipal

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y Manuel Romero, flanqueados por casi todo el equipo de Gobienrno en la rueda de prensa. -

El equipo de Gobierno compareció casi en pleno para expresar, después de que lo hiciera el alcalde hace una semana, su total apoyo a la persona del concejal de Ai-Pro Manuel Romero. La pasada semana el grupo municipal socialista denunció que, por un error, el citado edil venía percibiendo 500 euros más en su nómina, considerándolo como un hecho grave.


En aras a “la lealtad” que se deben PP y Ai-Pro como socios de gobierno, sus concejales comparecieron bajo la dirección del alcalde, José Luis Núñez, para dejar claro que Romero Gallardo es una persona honrada tanto en su vida personal como profesional y política. El regidor puso el énfasis en la política del grupo opositor, que a su juicio se basa en “sucias artes” con el único objetivo de empañar el trabajo del equipo de Gobierno.


Núñez lamentó que las denuncias contra el concejal de Ai-Pro afecten a sus allegados y familia como daños colaterales, pero sobre todo rechazó “los métodos guarros” del PSOE para alcanzar sus objetivos. Para apoyar su defensa de Romero, el alcalde mostró a los medios un informe firmado por el secretario de la Corporación municipal en el que se explica que el cobro de esos 500 euros de más fue un error de transcripción al que durante al menos cuatro meses no se le puso solución por problemas administrativos y burocráticos. Asimismo, como hizo hace una semana, el alcalde avanzó que el dinero percibido por el concejal de manera errónea le será detraído de su nómina. En este sentido, se reiteró en que lo cobrado asciende a 2.000 euros brutos o a 1.460 netos.


Una vez más el alcalde se refirió a casos claramente más graves en otras instituciones, apuntando nuevamente al caso de los ERE fraudulentos en la Junta de Andalucía, pero también señaló que la estrategia de los socialistas de Arcos pasa por que no se hable de otros asuntos de la actualidad arcense. En este punto citó obras y gestiones como el PILA que a su juicio están mejorando numerosos aspectos de la ciudad sin que la oposición quiera reconocerlo, sino crear “una cortina de humo” para despistar de estos asuntos a la opinión pública.  Es más, para Núñez, el grupo socialista “se ha quedado sin argumentos”. Otra vez le recriminó a la oposición que “el pueblo de Arcos abrió los ojos en mayo de 2011”, en alusión al desalojo de los socialistas del gobierno en la ciudad.


Por último, Núñez se reiteró en el daño personal infringido a Manuel Romero, del que aseguró no se ha enriquecido por el error administrativo que le venía pagando más de la cuenta. Igualmente, defendió a su compañero delegado de Hacienda y Personal, Carlos de la Barrera, del que dijo que no dimitirá como pide el PSOE, como tampoco Romero lo hará.
 
El secretario de Ai-Pro habla

En semejantes términos, el teniente de Alcalde y secretario General de Ai-Pro, Manuel Erdozain, defendió a su compañero, para asegurar que el informe emitido por el secretario exonera de toda responsabilidad al concejal Manuel Romero, del que dijo no se merece el trato dado desde las filas socialistas, además de defender su honorabilidad.


Erdozain cargó tintas contra este medio de comunicación por la información del caso aparecida hace una semana, cuando en realidad Información se basó en reflejar la denuncia del PSOE y la defensa  que hizo sobre esta polémica el alcalde de la ciudad, en términos muy parecidos a los de su última comparecencia. Y es que para Erdozain “no todo vale en política”.
Posteriormente, el alcalde invitó al PSOE a marchar a los juzgados si considera que ha habido negligencia del concejal de Ai-Pro, para concluir recurriendo al refranero para mencionar que “el ladrón cree que todos son de su misma condición”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN