El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha pedido a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, una reunión para mejorar la coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, al que pretende convertir en policía judicial en determinados aspectos.
En la presentación de nuevos vehículos de limpieza, Zoido hizo este anuncio al ser preguntado por la segunda reyerta mortal ocurrida en once días en la zona de Su Eminencia.
Tras condenar los apuñalamientos y afirmar que "no se pueden resolver las diferencias de esta manera", Zoido ha dicho que este "repunte" de ataques mortales es "ocasional".
Zoido ha señalado que la competencia en seguridad ciudadana corresponde al Cuerpo Nacional de Policía, aunque ha asegurado que el Ayuntamiento se quiere comprometer en mejorarla, para lo que pretende firmar un convenio con el Ministerio del Interior que permita a la Policía Local ejercer competencias en policía judicial.
Las declaraciones de Zoido se producen un día después de que un joven de 22 años muriera en Sevilla presuntamente apuñalado varias veces por otro de 17 años con el que ya había tenido discusiones anteriores.
El suceso ocurrió poco antes de las 13.00 horas de ayer en la barriada de Su Eminencia, cuando los dos jóvenes protagonizaron una discusión y a continuación el menor de 17 años apuñaló a su oponente, identificado como Francisco Javier M.A., de 22 años.