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Campo de Gibraltar

San Roque y Fedeco colaboran para implantar nuevas tecnologías para potenciar el comercio local

Se instalará una zona wifi restringida a los comerciantes locales para fomentar su conexión a Internet, además de que dispondrán de una cámara de observación a su servicio.

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  • Un momento de la reunión del Ayuntamiento de San Roque con Fadeco -

El Plan de Dinamización del Comercio Local, presentado hace dos semanas, avanza a paso firme. Diversos ediles han mantenido hoy, lunes, una reunión con José Domingo Prieto, el director de la patronal del comercio gaditano (Fedeco), en la que se ha avanzado en las diversas medidas pensadas para potenciar a las empresas del sector, entre las que destacan diversas iniciativas relacionadas con las nuevas tecnologías.

Se trataba, pues, de la constitución de la mesa de negociación entre Fedeco y el Ayuntamiento en esta materia. Además de Prieto, forman parte de la misma los tenientes de alcalde Manuel Melero, Juan José Puerta, Dolores Marchena y José Antonio Rojas, delegados respectivamente de Industria, Comercio, Cultura y Zona Centro. El objetivo es que los primeros frutos de esta campaña se puedan apreciar en un aumento de las ventas navideñas de los comerciantes locales, si bien ya desde septiembre se llevarán a cabo actuaciones de teatro de calle para atraer clientes.

El responsable de Fedeco explicó que, a través de Fondos Feder gestionados por la Diputación Provincial, se llevará a cabo la “inversión tecnológica inicial, que permita luego poner en marcha una serie de actuaciones para dinamizar el comercio local”. Así, se instalará una zona wifi restringida a los comerciantes locales para fomentar su conexión a Internet, además de que dispondrán de una cámara de observación a su servicio.

Pero el aparato que llamará más la atención de la población en general será una gran pantalla en la que aparecerán anuncios de las distintas empresas del sector, así como otros contenidos que puedan resultar interesantes. Con ello se conseguirá, explicó Prieto, “una mayor fidelización de los clientes, intentando que valoren más la oferta. Se trata de crear nuevos productos que atraigan a la gente a las calles”.

“El objetivo final -manifestó- es que el comercio se dinamice y cambie su forma de vender y de hacer negocio, un cambio importante al que hay que enfrentarse en estos tiempos tan difíciles debido a la crisis económica”.

Los tenientes de alcalde Juan José Puerta y Manuel Melero presentaron el pasado 25 de julio el Plan de Dinamización del Comercio Local, cuyo primer paso ha sido la creación de un grupo en Facebook de comercio y empresas sanroqueñas, que cuenta ya con más de 700 miembros. Se trata de elaborar una base de datos sobre las Pymes sanroqueñas que, una vez instalada, puedan servir para elaborar los anuncios que se expondrán en la citada pantalla.

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