El tiempo en: Torremolinos

El Puerto

El grupo socialista rechaza los presupuestos por “impresentables”

De la Encina : “Bajan las partidas destinadas a Personal excepto la referida al equipo de Gobierno, que aumenta en casi 20.000 euros”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal del grupo socialista David de la Encina se ampara en el diccionario de la Academia de la Lengua española para calificar de “impresentables” los presupuestos municipales para 2012, destacando que “nacen de la más pura ilegalidad, con nueve meses de retraso del plazo que marca la ley, hasta el punto de que debieran calificarse como post-supuestos porque cuando entren en vigor ya se habrán consumido tres cuartos del ejercicio; lo cual además es una promesa electoral reiteradamente incumplida por PP y PA”.

Así comenzó su intervención en el Pleno extraordinario celebrado el viernes el concejal socialista quien lamenta que “a la oposición se les ha concedido escasamente 3 días para estudiar miles de páginas que el Gobierno lleva moviendo de despacho en despacho más de 9 meses. Y para colmo, con la desfachatez de anunciar ayer en la web municipal que ya estaban aprobados, convirtiendo a este pleno en una pantomima”.

Por otro lado, el PSOE desmonta la falacia sobre la que está construida este presupuesto, vendidos por el Gobierno como “record al situarse en 108 millones de financiación”, pese a que el año pasado no se han recaudado ni 82 millones de los 105 que preveían “y mucho nos tenemos que en este ejercicio la situación irá a peor”.

Apunta el PSOE que las vías de financiación que PP y PA apuntan se basan en aumentar el IBI a los ciudadanos en un 13%, recaudar casi 1 millón por multas de tráfico o la “gran operación de semi privatización de Apemsa”.

En cuanto a gastos, lamenta De la Encina que “en este presupuesto record en gasto, 108 millones, solo se destinan 2,8 a inversiones reales, una bajada del 77% en obras e infraestructuras que se va a padecer especialmente en las barriadas, desapareciendo el Plan de Barrios y el mantenimiento”.

También considera el PSOE lamentable la falta de compromiso de este presupuesto con los colectivos sociales y con el empleo, donde aparece toda una colección de recortes de prestaciones y de derechos, precisamente hacia las clases menos favorecidas de la ciudad.

Por último, De la Encina concluye que “este presupuesto es una mera cuadratura de cifras, para aparentar un equilibrio, y mucho nos tememos que va a acabar provocando un déficit de varios millones de euros, a pagar por todos los contribuyentes, que son los sufridos ciudadanos/as de El Puerto”.

“El Presupuesto 2012 está condicionado a la venta de Apemsa”

En cuanto al hecho de haber elevado al Pleno los presupuestos municipales, precisamente el viernes, con 9 meses de retraso, David de la Encina explica que “está claro que todo tiene que ver con la maniobra de privatización de la empresa municipal de aguas, Apemsa”.

La semana pasada se celebró un Pleno extraordinario para lanzar la operación de Apemsa, “porque les llega el agua al cuello y porque no les cuadran los números de ninguna manera, por el caos tremendo que tienen… y solamente cuando han podido lanzar la operación de Apemsa que, de entrada, esperan que les salve para cuadrar los números”.

Concluye el PSOE que “se confirma lo peor, que están perentoriamente obligados a hacer caja con la joya de la corona porque, de lo contrario, no son capaces de cuadrar las cuentas”.

El grupo socialista pide la dimisión inmediata de Capdevila

Tras la celebración del pleno, el PSOE exige la inmediata dimisión del responsable de Comunicación y Nuevas tecnologías, Raúl Capdevila, por lo que consideran “un acto reprobable, impúdico e irresponsable, así como por la actitud cobarde de no dar la cara y esconderse detrás del personal técnico cuando se le han pedido explicaciones”.

Para los socialistas “en caso de no hacerlo, el señor Moresco debería cesarlo inmediatamente puesto que, como ha quedado claro durante la sesión plenaria, ha manipulado bastardamente la web municipal para intentar arreglar la tropelía que había cometido en el día de ayer publicando que el presupuesto ya estaba aprobado cuando ni siquiera se había celebrado el Pleno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN