El Comité de Empresa de Acerinox negó el pasado fin de semana que la compañía acerera con sede en Los Barrios tenga intención de absorber a todas las contratas encargadas de labores de producción, como sugirió el presidente del comité intercontratas, José María Reula.
Reula había confirmado el pasado jueves a este diario la asimilación, por parte de la firma Acerinox, de los 29 trabajadores pertenecientes a la empresa encargada de las labores de limpieza y jardinería, Eulen, que llevaba cuatro años actuando como contratista de la firma acerera, y la asunción, por parte de estos empleados, del convenio regulador de la empresa matriz.
La secretaria del Comité de Empresa de Acerinox, Francisca Candea, recordó a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR que el comité es “el único representante legal” de los trabajadores de la compañía acerera y quieren evitar, aclarando esta cuestión sobre las absorciones, posibles expectativas o malentendidos con los empleados de las contratas.
Por “necesidad”
Asimismo, confirmaron la información adelantada por este diario acerca de la asimilación de Eulen “por motivos de necesidad de la empresa”, como ya hicieran anteriormente con la firma encargada del papel y reciclaje.
En cualquier caso, niegan que se trate de una política específica de absorción de empresas o que ya hayan puesto su punto de mira en otras compañías concretas, como señalaban desde el comité intercontratas.