El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Prisión sin fianza para los dos detenidos por introducir 303 kilos de cocaína en España

Se trata del mayor alijo incautado en Huelva de esta droga desde 2002

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El titular del Juzgado de Guardia de Ayamonte ha decretado prisión incondicional sin fianza para los dos hombres de nacionalidad alemana detenidos por la Guardia Civil cuando intentaba introducir en España 303 kilos de cocaína.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el juez les imputa un delito contra la salud pública y otro delito de contrabando y ya han sido trasladados hasta la prisión provincial de Huelva donde permanecerán a la espera de juicio.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de julio en la localidad de Ayamonte, después de que se supiera que al puerto deportivo de Punta del Moral  había llegado una embarcación de recreo que poseía determinadas características sospechosas de estar vinculadas al tráfico de estupefacientes.

Esto puso en alerta a los agentes que decidieron proceder a la inspección de dicha embarcación para lo que se trasladaron hasta las instalaciones del puerto deportivo, comprobando que el barco ya había sido sacado del agua y tras ser colocado sobre el remolque de un vehículo, había salido por tierra, dirección a Ayamonte.

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda y localización, el cual resultó efectivo al ser localizado el vehículo, en el centro de la localidad.

Nada más ser localizado, varios agentes de paisano se aproximaron a sus ocupantes y los trasladaron a dependencias policiales, donde, además, se realizó una inspección de la embarcación hallando una serie de bolsas, que contenían 276 paquetes de cocaína.

Practicadas las detenciones de los dos individuos, se procedió a pesar la droga, que arrojó un total de 303'6 kilos y además fueron incautados 7.450 euros y 185 dólares, junto con la embarcación y el vehículo. Se trata del mayor alijo de cocaína desde el aprehendido en Mazagón en el año 2002, cuando se incautaron 1.000 kilos de esta droga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN