El tiempo en: Torremolinos

Málaga

IU rechaza la liberalización de horarios porque "supondrá la puntilla" para el pequeño y mediano comercio

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga ha mostrado su rechazo al anuncio del Gobierno central de liberalizar los horarios comerciales para zonas turísticas de la capital malagueña durante domingos y festivos porque "supondrá la puntilla para el empleo y las pymes"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, ha mostrado este miércoles su rechazo al anuncio del Gobierno central de liberalizar los horarios comerciales para zonas turísticas de la capital malagueña durante domingos y festivos porque "supondrá la puntilla para el empleo y las pymes".

   Moreno Brenes ha incidido en que "el pequeño y mediano comercio es el que genera empleo en el sector", advirtiendo de que "no podría afrontar una medida que da facilidades a su directa competencia, las grandes superficies".

   El concejal de Izquierda Unida ha recordado en un comunicado que en Andalucía ya existe una ley que permite la apertura de hasta ocho festivos y domingos al año y de 72 horas semanales. Además, fija un régimen de libertad horaria para los locales de menos de 300 metros cuadrados, tiendas de conveniencia y establecimientos de estaciones y aeropuertos.

   También dispensa de la restricción a determinados periodos de las zonas declaradas de gran afluencia turística. Esta ley, que contó con la participación y apoyo de Izquierda Unida, estuvo consensuada con los afectados del sector, ha subrayado Moreno Brenes.

   "Lo que el Gobierno central pretende ahora es imponer al sector comercial de Málaga una medida que les va a perjudicar", ha señalado Moreno Brenes, quien ha agregado que desde que el alcalde, Francisco de la Torre (PP), anunció que se convertía en senador para trabajar por la ciudad, "su partido ha ido emprendiendo actuaciones que restan autonomía a los municipios y perjudican a sus ciudadanos".

   Ante esta situación, el edil de la coalición de izquierdas ha anunciado que su formación acudirá con los comerciantes y pequeños empresarios, así como con los sindicatos, a "defender el empleo tradicional y generador de economía en Málaga".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN