El tiempo en: Torremolinos

Arcos

EQUO-Arcos solicita un referéndum sobre el rescate a la banca

Quieren que la propuesta sea llevada a Pleno y piden la colaboración del equipo de Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Gil Caro, portavoz de Equo- Arcos. -

El partido ecologista ECUO-Arcos ha presentado esta semana a través del Registro Municipal del Ayuntamiento una moción en la que insta al Consistorio arcense a que se pronuncie “a favor” de un referéndum sobre el rescate a la banca española, que ya ha solicitado el Gobierno central al Eurogrupo.
Desde EQUO- Arcos, Rafael Gil Caro, su portavoz, opina que la ciudadanía se debe pronunciar al respecto porque “el rescate financiero que va a suponer cerca de 100.000 millones de euros no sólo va a repercutir en las entidades financieras sino en la calidad de vida de los ciudadanos de Arcos y de España”.
Una operación de estas características, según Gil Caro, va en detrimento de las prestaciones sociales, de las prestaciones educativas y sanitarias.
El responsable de EQUO-Arcos pidió la colaboración de la Corporación municipal en este asunto “porque creo que el Gobierno municipal o cualquier grupo político que tenga representación en el Ayuntamiento se debería pronunciar a favor de este referéndum”.
EQUO-Arcos defendió el derecho de los ciudadanos a luchar para salir de la crisis, “creemos que quien tiene que pagar los platos rotos de esta crisis no son los ciudadanos sino el sector financiero”.
Esta actuación de EQUO- Arcos responde a una iniciativa de este partido a nivel nacional. Además, EQUO está llevando a cabo una campaña en la que reclama responsabilidades a los directivos de la banca y los políticos. Piden también transparencia absoluta y la unión bancaria entre otras medidas.

Trayectoria
El partido verde se instauró hace un año en Arcos. Ahora dan un nuevo giro a la política que han llevado a cabo en este tiempo y se han acercado a las redes sociales, han creado un blog y prometen una política más activa. “Queremos ser el altavoz de las quejas de los ciudadanos que transmitiremos a través de mociones, actos o acciones en la calle. Queremos ser un partido activo y moderno”.
Con sólo un año de vida, Gil Caro  aclaró que EQUO- Arcos tiene ilusión, pero “aún nos faltan recursos humanos y económicos”. Además, Gil Caro aseguró que poco a poco “la gente se va enganchando al partido”.
Con el paso del tiempo “seremos más y podremos hacer más cosas para Arcos. Queremos hacer una política local activa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN