El tiempo en: Torremolinos

Sanlúcar

Ayuntamiento, veterinarios y protectoras auspician mejoras en la protección de animales

La delegación de Sanidad y Consumo expedirá por primera vez el carné municipal de control e identificación de animales y las licencias para propietarios de perros considerados potencialmente peligrosos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La reunión estuvo presidida por el delegado de Sanidad y Consumo, Vicente Ramírez. -

En una reunión mantenida entre el delegado de Sanidad y Consumo, Vicente Ramírez, las protectoras de animales y los responsables de las clínicas veterinarias de Sanlúcar, se han alcanzado distintos acuerdos de colaboración para ampliar recursos y coordinar la implantación de los carnés del registro municipal de animales de compañía que supone importantes novedades.

En base a lo recogido en la ordenanza municipal de tenencia de animales, la Delegación de Sanidad y Consumo expedirá por primera vez el carné municipal de control e identificación de animales, que a su vez servirá como una medida más para luchar contra actuaciones de dueños irresponsables. Del mismo modo, también se pone en marcha la expedición de licencias para propietarios de perros calificados como potencialmente peligrosos que, desde ahora, también podrán ser tramitadas desde el Ayuntamiento.

La documentación necesaria para realizar dicho trámite podrá ser solicitada en la Delegación de Sanidad y Consumo, las protectoras SOLUCAR y MAFI, o en los centros veterinarios acreditados a partir del próximo mes de julio. Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a todos los propietarios de animales de compañía para que inicien su gestión, dado que su implantación está contemplada como obligatoria en la ley nacional y en la propia ordenanza municipal vigente, a fin de repercutir positivamente en el control y defensa de los animales acogidos en la ciudad. 

Por otra parte, se ha comenzado a enviar directamente a las asociaciones protectoras de animales de toda la provincia y a las mismas clínicas veterinarias, los informes de recogida que realiza la empresa encargada de ese trabajo en el municipio, solicitando a ésta la ampliación de información que desprende cada informe como la raza del animal, foto, estado en el momento de recogida, etc. El objetivo es minimizar el riesgo de sacrificios y ampliar las posibilidades de recuperación de animales perdidos.

“Desde que se aprobara la nueva ordenanza municipal de tenencia de animales seguimos realizando esfuerzos en mejorar los aspectos que preocupan a protectoras y veterinarios con el fin de seguir avanzando en aspectos de la convivencia con animales en la ciudad, así como en el endurecimiento de las sanciones que recibirán dueños irresponsables que ensucien las calles, perturben la convivencia en la vía pública o maltraten de alguna forma al animal. Es de destacar la existencia de una fluida, continua e imprescindible comunicación entre el Ayuntamiento, protectoras y veterinarios” destaca el delegado municipal de Sanidad y Consumo, Vicente Ramírez.

Por último, todas las partes acordaron retomar el próximo mes de julio la campaña municipal contra el abandono de animales, dado que es en la época estival cuando más abandonos se producen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN