El tiempo en: Torremolinos

Sanlúcar

Menos basura en una Feria de la Manzanilla más pequeña

Los servicios municipales recogieron un 8% menos de residuos en el Real que en la edición anterior, lo que indica una menor afluencia de visitantes a la feria de Sanlúcar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Desmontaje de las casetas de la feria, el lunes pasado. -

El delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, ha calificado de “positivo” el balance de la edición de 2012 de la Feria de la Manzanilla, que concluyó el pasado domingo.
Según Villegas, esta edición ha estado marcada por la reducción de casetas y por el éxito de los caseteros que, a pesar de que se haya apreciado un menor número de visitantes, no han cerrado “del todo mal” sus balances.


En cuanto a la reducción de casetas, Villegas señaló que la limitación a 200 módulos, distribuidos en 83 casetas, ha limitado el recinto ferial de este año, que se ha visto reducido a las casetas existentes en la Calzada de la Duquesa y en la avenida de La Estación. A pesar de todo, “la situación no ha estado tan mal como creíamos en un principio”.  
 

SEGURIDAD Y LIMPIEZA


En el repaso de las claves de esta Feria de la Manzanilla, el delegado municipal de Fiestas ha destacado la climatología como uno de los factores que ha incidido sobre la menor afluencia de visitantes al recinto ferial. Una bajada de visitas que se ha podido constatar por parte de los servicios municipales de recogida de basuras, que han recogido en esta edición de la feria un 8% menos de residuos con respecto al año anterior. Para Villegas, este dato también es indicativo de que “los sanluqueños y visitantes, así como los caesteros, son cada vez más conscientes de que no hay que dejar basura en la feria”.

Por otro lado, en cuanto al dispositivo de seguridad, los informes presentados al delegado municipal tanto por el servicio sanitario como por la Policía Local indican escasos incidentes, “pecata minuta” en palabras de Villegas, “teniendo en cuenta que estamos hablando de un evento que reúne a miles de personas en un recinto muy pequeño”. La franja horaria donde mayores incidencias se detectaron fue en la comprendida desde las doce de la noche hasta la hora de cierre de las casetas.

Villegas se ha referido también durante el balance ofrecido a los medios de comunicación, a las Ordenanzas reguladoras de la Feria de la Manzanilla, sobre las que ha destacado su cumplimiento en cuanto al tipo de música que se ha escuchado en las casetas como , y sobre el cumplimiento de la hora de cierre de la casetas. “Se han postado bastante bien y desde aquí quiereo agradecer a los caseteros su colaboración tanto en la música como en el cierre”.

A modo de resumen, Villegas apuntó que este año ha sido una feria “más pequeña”  y que “quitando la climatología, que ha dejado a la gente en su casa, ha sido bastante positiva”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN