El tiempo en: Torremolinos

Jerez

Pilar Sánchez critica la parcialidad del juez que instruye el caso PTA

Cree que se ha conculcado su derecho a un "juicio justo"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pilar Sánchez, en rueda de prensa. -

La ex alcaldesa, Pilar Sánchez, considera que el auto que le imputa cuatro posibles delitos por supuestamente favorecer la compra de suelo en el PTA “fractura el principio de imparcialidad”, al sustentarse en las declaraciones de un imputado a las que ni siquiera ha podido responder.

En rueda de prensa, Sánchez ha recordado que el auto provisional se sustenta en las manifestaciones realizadas por un técnico municipal imputado en la causa que no han sido “corroboradas” por ninguna otra de las personas que han acudido a testificar y que ella misma no ha tenido “oportunidad de refutar”.

La ex alcaldesa ha subrayado que en su declaración inicial como testigo, el técnico al que alude no realizó ninguna de las manifestaciones que ahora sustentan el auto, cambiando su discurso una vez que fue imputado.

Sánchez ha lamentado que el juez haya otorgado “toda la credibilidad” a una persona “que se estaba defendiendo a sí misma” y que, por tanto, “no dudó en acusar” a terceros amparándose en su derecho a “no decir la verdad”.

Además, se da el caso de que este técnico “estaba bastante enfadado” porque no había sido nombrado gerente del Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA), ya que el Gobierno local sacó esta plaza a concurso público, lo que justificaba su “animadversión” hacia “esta alcaldesa y su Gobierno”.

La ex alcaldesa recuerda además que el Ayuntamiento y la empresa Tecnología e Innovación Sanitaria S.L. rompieron el preacuerdo alcanzado para la adquisición de suelo en el PTA, por lo que finalmente no se benefició de la rebaja en el precio del suelo que sustenta esta causa, no existiendo por tanto “cuerpo del delito”.

En todo caso, Sánchez ha incidido en el hecho de que la “minoración en el precio de las parcelas” tienen “fundamento legislativo” y son práctica habitual en los ayuntamientos para atraer empresas y generar empleo.

La ex regidora considera por tanto “sorprendente” el auto, lamentando que el caso lleve “más de dos años abierto” y que se esté haciendo un “juicio paralelo” a su persona y reiterando su convencimiento de que la causa será “archivada” porque “no se puede sacar petróleo de donde no lo hay”.

La defensa de Pilar Sánchez ya ha presentado recurso ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Jerez al considerar que el auto “no se ajusta a Derecho”, además de “conculcar” su derecho a un “juicio justo”, infringiendo el “principio de imparcialidad” y causando “directa e inmediata indefensión” a la ex alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN