La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada de la delegada de Juventud, Carmen Sánchez, han mantenido una reunión con el Director General de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha García de la Rasilla, en la que se acordó la firma de un convenio de colaboración para conseguir un consumo responsable de las bebidas alcohólicas.
Carmen Sánchez explica que “ya hemos colaborado con FEBE en años anteriores y estamos desarrollando en la zona de la Punta de San Felipe, en el caso de la temporada de invierno y en la calle Muñoz Arenillas, en el caso de la temporada estival, un programa denominado ‘Conductor alternativo para Cádiz Programa de los Noc Turnos’”. “Este programa está dando muy buenos resultados y fomentamos que los jóvenes no conduzcan bajo los efectos del alcohol”, añade.
Dentro del acuerdo que se firmará a finales del mes de mayo se han señalado como principales acciones a desarrollar la prevención del consumo de bebidas alcohólicas en colectivos de riesgo, el fomento de la responsabilidad en el consumo de bebidas alcohólicas, la protección del consumidor y control del fraude.