El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Entregan los diplomas de la tercera edición de Urbanart

Quedan tan sólo unos cientos de metros por cubrir, pero ya se barajan nuevas ubicaciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Muro del Urbanart. -

Los jóvenes participantes en la tercera edición de Urbanart San Roque han recogido hoy, jueves, sus diplomas en un acto que ha tenido lugar frente a la Refinería Gibraltar-San Roque, cuyos muros han decorado con originales y coloridos motivos. Urbanart es una iniciativa de la empresa Cepsa, que cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Juventud.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asistido a la entrega de diplomas junto al director de la Refinería, Ramón Segura, así como los ediles responsables de Juventud y Participación Ciudadana, José Antonio Rojas y Ana María Rojas, y el coordinador artístico de esta experiencia, Antoni Gabarre. El primer edil agradeció a la empresa Cepsa el haber puesto en marcha esta iniciativa dedicada a los jóvenes, “a los que se anima a seguir en el mundo del muralismo y a desarrollar su faceta creativa”.

Apuntó que con lo realizado este año “se da por finalizado, prácticamente, el contorno de las barriadas de Puente Mayorga y Guadarranque, y esperamos que en próximas ediciones se desarrolle en otros puntos del municipio”.

Por su parte, Ramón Segura indicó que “éste es uno de los patrocinios de los que nos sentimos más orgullosos, porque cubre tanto la faceta social como la cultural y, sobre todo, porque se dirige a los jóvenes. Asimismo, nos sirve para cumplir el compromiso que tenemos con la Consejería de Medio Ambiente de decorar los muros de manera que el impacto visual fuera lo menor posible”.

Explicó que “si bien nos quedan unos cientos de metros de muro que cubrir, ya tenemos varias ideas para llevar Urbanart a otras ubicaciones, tanto en Refinería como en el municipio de San Roque”.

En total, se han pintado unos 800 metros cuadrados del muro que circunda las instalaciones industriales: un pequeño tramo situado cerca de Puente Mayorga dedicado a grandes artistas como Miró y a los antiguos huertos de la zona; y otro tramo, de mayores dimensiones, junto a la barriada de Guadarranque, que se ha dedicado al aire, como continuación de los dos ejecutados en las anteriores ediciones de Urbanart, que trataron sobre los otros dos elementos: el agua y la tierra.

En Urbanart 3 han participado unos 20 jóvenes del Campo de Gibraltar de entre 14 y 21 años, cuyos bocetos habían sido aprobados previamente por una comisión integrada por Cepsa y vecinos de Puente Mayorga.

Urbanart se presentará en la Feria internacional urbanismo y medio ambiente, que se celebra a mediados de junio en Ifema (Madrid), y que optará a la Escoba de Plata.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN