El tiempo en: Torremolinos

Jerez

?Doña Casilda 4? recupera la luz casi 48 horas después

Los vecinos han perdido comida, hacen la colada fuera y pasaron la noche sin calefacción

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estado en el que quedaron los contadores tras el incendio que se concentró en el habitáculo del bloque cuarto. -
  • Los residentes están en contacto con abogados para ver si Endesa tiene alguna responsabilidad
Las 14 familias de la urbanización Doña Casilda que sufrieron el pasado sábado por la noche un incendio en la sala de contadores del bloque recuperaron a última hora de ayer la energía eléctrica en sus hogares, según confirmaron los propios perjudicados.

La avería, cuyas causas aún no han sido aclaradas, provocó que la parte más interior del cuadro de contadores quedase calcinada y derretida por el fuego, inutilizando gran parte de la instalación y dejando inmediatamente sin luz a todos los residentes.

En la noche del pasado domingo, un perito independiente acudió al lugar para inspeccionar lo ocurrido y sacar las primeras conclusiones, que apuntan a que algún fallo en los propios contadores fue el que ocasionó el incendio.

En este caso, tal y como apuntaron fuentes de Sevillana-Endesa, el seguro de la comunidad tendría que hacerse cargo de los gastos, dado que es el conjunto vecinal el que figura como titular de los contadores, y que es una empresa privada la que debe peritar los daños.

Durante la mañana de ayer un perito de la empresa instaladora Electricidad  Leal S.L. analizó el cuarto de contadores y se sugirió la posibilidad de hacer “una especie de puente” con el que reanudar, al menos de manera provisional, el servicio. Esto representa una solución provisional previa a la sustitución de la instalación, que está muy deteriorada. La delicada operación, con los cables calcinados y con el aislante prácticamente inservible, comenzó alrededor de las 14.00 horas. A última hora de la tarde de ayer, se lograba el restablecimiento del servicio, después de casi 48 horas de oscuridad en todo el bloque.

Trastornos
Durante los casi dos días completos que duró el apagón para estas 14 familias, kilogramos de comida se fueron al traste al derretirse el hielo de los congeladores, otros productos perecederos, como los lácteos, se perdieron, igualmente. “Llevamos desde ayer sacando fotografías por consejo del seguro”, indicó Alfredo, uno de los vecinos.    

Este mismo vecino comentaba que habían pasado la noche -afortunadamente no tan fría como las anteriores- “cubiertos de mantas en todas las casas”, dado que no podían hacer uso de la calefacción. Otros residentes han tenido que llevar la colada a casas de familiares, e incluso parte de una familia que iba a pasar unas semanas con sus seres queridos decidió prematuramente volver a casa ante la precaria situación.

Desde el ámbito vecinal apuntaron que están en contacto con sus abogados para analizar si existe o no responsabilidad de la empresa Sevillana-Endesa con respecto a la avería del sábado. Desde la multinacional indicaban el pasado domingo que cualquier problema que ocurra en el cuarto de contadores va por cuenta de la comunidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN