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Torremolinos

El presidente de la Diputación Provincial destaca el liderazgo de Torremolinos

Será referente de 77 iniciativas promocionales dentro del plan de acción del Patronato de Turismo

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  • Visita Presidente Diputación -
  • Elías Bendodo realizó hoy una visita al municipio, donde fue recibido por el alcalde, Pedro Fernández Montes
Torremolinos centrará un total de 77 acciones puntuales de promoción turística en el marco del Plan de Acción aprobado recientemente por la Asamblea del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, según ha explicado hoy el presidente de la Diputación Provincial de Málaga y del referido organismo, Elías Bendodo, durante la visita institucional girada al municipio, donde fue recibido por el alcalde, Pedro Fernández Montes, quien es también miembro del “Foro de Turismo” y vicepresidente segundo del Patronato, acompañado por los tenientes de alcalde Ramón del Cid, Encarnación Navarro y Margarita del Cid.

El responsable de la institución provincial mantuvo un encuentro de casi una hora con el alcalde, Pedro Fernández Montes, quien es también miembro del “Foro de Turismo” y vicepresidente segundo del Patronato, a cuyo final ambos informaron de los asuntos fundamentales de la reunión, en la que se concretó la inmediata puesta en marcha de las 77 acciones específicas que llevará cabo el Patronato de Turismo en lo que respecta concretamente a Torremolinos, a fin de promocionar el segmento vacacional y de ocio del que, como destacó Elías Bendodo, “Torremolinos es el referente de la Costa del Sol”.

Tras agradecer la visita al municipio del presidente de la Diputación Provincial, y destacar la condición de máximo responsable del Patronato de Turismo de Elías Bendodo, el alcalde invitó a éste a detallar los aspectos concretos del Plan de Acción que tendrá como protagonista a Torremolinos, respecto de los cuales Elías Bendodo explicó que, de las referidas acciones, cuya inversión global cifró en unos 520.000 euros, un total 46 se realizarán en orígen, es decir, allí donde residen los potenciales turistas; otras 6 consistirán en la asistencia a ferias; 10 a foros profesionales; otras tantas “puerta a puerta”; 6 alianzas comerciales y, finalmente, 14 alianzas de marketing on line.

El presidente de la Diputación Provincial y del Patronato de Turismo, tras agradecer la cordial bienvenida del primer edil y los tenientes de alcalde de su Equipo de Gobierno, se refirió a Pedro Fernández Montes como “el ejemplo que es para todos por su experiencia y su buena gestión en un municipio tan importante en el desarrollo económico y turístico de la provincia como es Torremolinos”, al que calificó como “avanzadilla de nuestra principal industria, que es el turismo”.

Elías Bendodo señaló a continuación que las acciones promocionales del Patronato de Turismo respecto a Torremolinos tienen como objetivo “potenciar y colaborar con el Ayuntamiento para que este municipio siga siendo el líder en el conjunto de la Costa del Sol” y, después de recordar que Torremolinos cuenta con 28.000 camas, lo que representa el 35 por ciento del conjunto de la oferta de alojamiento de la Costa del Sol, significó que “Torremolinos hace muy bien las cosas”, como demuestran los índices de ocupación hotelera que registra, “por lo que –añadió-, lo que pretendemos es seguir colaborando para que, lo que se viene haciendo muy bien, aún podamos mejorarlo”.

Centrado en explicar las acciones puntuales que desarrollará el Patronato con Torremolinos como referente, al margen de las ya mencionadas anteriormente, Elías Bendodo informó de la ejecución de 31 iniciativas específicas de promoción del municipio como destino vacacional en la propia provincia de Málaga, concretamente 6 asistencias a foros profesionales, 14 viajes de familiarización de medios, una decena de actuaciones para agentes de viajes y una acción de alianza comercial.

Abundando en esta actividad prevista por el Patronato, el presidente del mismo señaló también que, siendo Torremolinos “la capital del turismo preferente de la Costa del Sol, que es el sol y la playa, estamos trabajando además en el desarrollo de otros nichos y oportunidades que complementan el sol y la playa, con acciones tendentes al desarrollo de otros segmentos como el cultural, deportivo o de ocio, en los que ya Torremolinos cuenta igualmente con una oferta importante”.

En este contexto, Elías Bendodo destacó también el papel de Torremolinos en el ámbito del “turismo gastronómico”, cada vez con mayor incidencia en el conjunto de la Costa del Sol, “y del que Torremolinos es, con su pescaíto, un exponente muy importante, como ha puesto de manifiesto el éxito de las promociones que el propio Ayuntamiento realiza a partir de este argumento”.

Por último, el presidente de la Diputación Provincial dijo estar convencido de que “el turismo no está en crisis, aunque la crisis sí afecta al turismo”, y puso como ejemplo el hecho de que “en esta complicada coyuntura, Torremolinos sigue creciendo”, expresando también la decisión del Patronato de Turismo de trabajar en pos de llevar a cabo “una gestión efectiva de la estacionalidad de cada uno de los negocios turísticos; incrementar el número de turistas con alta capacidad de gasto; reposicionar la marca Costa del Sol e innovar, reinventando productos y prestando atención primordial a las nuevas tecnologías”.

“Tenemos el producto –concluyó Elías Bendodo- y, como alternativa a la estacionalidad, no hay nada que inventar, porque ya existe. Se trata –dijo- de promocionarlo y ponerlo en valor junto al turismo de sol y playa”.

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