El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

España

Mestalla cambia los pañuelos por aplausos

El Valencia ha sellado sin complicaciones su pase a semifinales de la Europa League --donde se medirá al Atlético de Madrid-- tras vencer (4-0) en Mes

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El Valencia ha sellado sin complicaciones su pase a semifinales de la Europa League --donde se medirá al Atlético de Madrid-- tras vencer (4-0) en Mestalla a un AZ Alkmaar que se vio sorprendido por el buen hacer de los de Emery en un partido encarrilado por el central francés Rami con dos goles en apenas dos minutos en la primera parte, y sentenciado después por Alba y Pablo Hernández.

No hubo lleno en el estadio 'ché' pero los que acudieron lo hicieron en son de paz. El Valencia salió a por todas dado el resultado en contra en la ida (2-1) y logró encarrilar el partido en la primera parte gracias a dos jugadas de estrategia culminadas por Rami. El AZ lo intentó pero los de Emery no perdieron la cara al partido para certificar su pase a semifinales y recuperar la comunión con la afición tras la mala racha liguera.

La defensa holandesa tardó poco en perder la posición, a pesar de un comienzo aparentemente serio. Y es que el AZ pecó de conformista por el resultado cosechado en su territorio el pasado jueves y no buscó la portería rival hasta que no estuvo por debajo en el marcador. Así, pronto un inspirado Soldado comenzó a inquietar a los defensas visitantes.

Sin embargo, fue el defensa galo Rami el que allanó el camino. En el minuto 14 y después en el 16, el francés finalizó con éxito dos centros al área desde la banda derecha, el primero de Feghouli y el segundo de Costa aunque peinado por Soldado, para poner de cara la eliminatoria y dejar muy tocado al AZ.

Tras una nueva clara ocasión de Soldado, los holandeses decidieron abandonar su campo e irse arriba en búsqueda del gol. El intento resultó estéril aunque al menos vieron portería rival en especial con un buen disparo de Maher que puso a prueba al brasileño Alves. Después de un par de avisos, el Valencia volvió a hacerse con el control e incluso gozó de más ocasiones antes del descanso, Soldado y Jonas rozaron el tercero, para sentenciar los cuartos.
EL VALENCIA NO BAJA LA INTENSIDAD

En la segunda mitad, los de Emery siguieron abriendo bien las bandas y encontrando la manera de incomodar a un rival casi entregado. Por si fuera poco, el ataque holandés era muy inocente e impreciso con lo que el Valencia se dedicó a controlar el ritmo del partido administrando energías y evitando errores.

El portero visitante se esforzó junto a su defensa por evitar la sentencia, pero los locales no bajaron la marcha. Después que el AZ sacase balones hasta de debajo de los palos, Jordi Alba puso el tercero en el minuto 56 tras aprovechar una buena asistencia de Soldado. El gol del extremo daba tranquilidad a la grada y a los jugadores, que salvo catástrofe estaban ya en semifinales.

El brasileño Alves aun tuvo que evitar algún intento visitante. El Valencia entró en una pequeña fase de relajación pero el trabajo estaba ya hecho. Por si acaso Pablo se encargó de sentenciar con el cuarto a 10 minutos del final. Los de Emery buscarán, en un duelo fratricida ante el Atlético de Madrid, alcanzar una final europea a la que podrán llegar también Athletic Club o Sporting de Portugal.
FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA, 4 - AZ ALKMAAR, 0 (2-0, al descanso).
--EQUIPOS.

VALENCIA: Diego Alves, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Jordi Alba, Topal, Tino Costa (Maduro, min. 83), Feghouli (Pablo Hernández, min. 76), Mathieu, Jonas (Parejo, min. 67) y Soldado.

AZ ALKMAAR: Esteban, Marcellis, Moisander, Viergever, Poulsen, Maher, Elm, Martens, Beerens (Falkenburg, min. 79), Altidore (Benschop, min. 68) y Holman (Gudmundsson, min. 46).
--GOLES:

1 - 0, min. 14, Rami.

2 - 0, min. 16, Rami.

3 - 0, min. 56, Jordi Alba.

4 - 0, min. 80, Pablo Hernández.

--ÁRBITRO: Pavel Kralovec (RCH). Amonestó a Tino Costa (min. 4) y a Barragán (min. 74) por parte del Valencia.

--ESTADIO: Mestalla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN