El tiempo en: Torremolinos

Jerez

Las calles de la comarca rebosan de sentimiento

Borriquita y Flagelación procesionan sin problemas en La Línea

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Procesión en Guadiaro. -
Las gentes del Campo de Gibraltar recibieron exultantes el regreso de la Semana Santa, un momento que se vio endulzado, además, por la ausencia de problemas relacionados con la lluvia pese a una cierta incertidumbre matinal.

Tampoco parecía estar muy clara la salida procesional de las dos hermandades de La Línea que tenían previsto desfilar ayer, Domingo de Ramos, La Borriquita y La Flagelación, si bien finalmente pudo resolverse la carencia en materia de seguridad con el buen hacer y apoyo de los hermanos de las diferentes agrupaciones religiosas.

En el caso de San Roque, tuvieron lugar las procesiones de Palmas y Olivos en San Roque Casco y Guadiaro.

En el casco, la procesión de Palmas y Olivos partió de la Capilla Nuestra Señora de la Visitación para seguir por las calles Coronel Moscoso, General Lacy, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y llegar a la Parroquia. En Guadiaro, se inició con la bendición de Palmas y Olivos en el Hogar del Pensionista, para discurrir la procesión por la calle Posadas, Colón, Francisco Amado y finalizar en el Templo.

En cuanto a La Línea, muchísimo público esperaba con expectación lo que acontecería en un día marcado por la merma en la seguridad que han provocado las excesivas bajas de policías locales, las cuales pusieron en peligro a la propia Semana Santa local.

Pese a todo, los desfiles de La Borriquita y La Flagelación se realizaron sin incidencias de importancia y con relativa puntualidad sobre los horarios previstos.No obstante, en en el caso de La Borriquita se hizo necesario tomar la calle Clavel tras llegar a la Plaza de la Constitución por problemas con un coche, incidencia que se resolvió enseguida.

En Los Barrios, la salida de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén y María Santísima de la Estrella se llevó a cabo, como estaba previsto, a las 17.30 horas y su recogida fue algo más tarde de la hora, hacia las 22.30 horas.

En Palmones y Los Cortijillos se llevaron a cabo, además, las tradicionales procesiones de ramos de olivo y palmas.

En Tarifa, La borriqueño y el Medinaceli efectuaron sin incidencias su recorrido procesional; el primero desde las 17.00 y el segundo desde las 20.30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN