El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

El PSOE exige a Marín que ?deje de obstaculizar proyectos pendientes?

"El PP no ha querido finalizar iniciativas como Brake, el Museo del Vino y la Sal, el tranvía o el cuartel de La Loma?.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
 El Grupo Municipal Socialista lamenta la paralización de la ciudad desde que Marín tomó el bastón de mando el pasado 11 de junio. En este sentido, los socialistas critican que el regidor chiclanero “se dedica a obstaculizar la finalización de importantes proyectos del anterior Gobierno municipal, tales como el centro cultural y educativo Brake, el centro de alzhéimer La Aurora, el Museo del Vino y la Sal o el establecimiento hostelero y de servicios previsto en el antiguo cuartel de La Loma”. “Todo ello, sin olvidar el retraso en el presupuesto municipal para 2012 y la falta de diálogo en los asuntos importantes para Chiclana”, añaden los socialistas.

Sobre el centro Brake, desde el Grupo Socialista recuerdan que “no es la primera vez que la falta de gestión y de trabajo del PP han provocado que este equipamiento no abra sus puertas”. “La falta de compromiso de Marín con los jóvenes y estudiantes de Chiclana ya provocó que, durante el cuatripartito, se perdiera la subvención que Diputación había concedido, debido a que se cumplió el plazo previsto para ejecutar las obras y ni siquiera se habían iniciado las mismas”, aclaran los socialistas. “Y en esta ocasión, tanto el alcalde como su delegada de Juventud y Educación se mantienen con los brazos cruzados y no son capaces de ultimar las gestiones para su apertura, a pesar de que las obras finalizaron a mediados de noviembre”, inciden.

“A pesar de que la primera fase estaba concluida e, incluso, con el mobiliario necesario para la apertura de una nueva sala de estudios en Chiclana allá por el mes de mayo, la falta de trabajo y, sobre todo, de interés del PP han provocado que diez meses después los jóvenes y estudiantes chiclaneros no puedan hacer uso de la misma”, critican desde el Grupo Socialista. “Incluso la propia responsable del área anunció en un Pleno que Brake abriría sus puertas en noviembre o diciembre, lo que demuestra que en el PP la mentira se está convirtiendo en una tónica general”, añaden los socialistas.

Otro equipamiento que también permanece paralizado en los últimos meses es el centro de alzhéimer La Aurora, cuyas obras finalizaron antes de las elecciones municipales de mayo de 2011. En este sentido, desde el Grupo Socialistas aclaran que, “tras el paripé de la entrega de llaves que se llevó a cabo en Diputación, allá por el mes de septiembre, lo único cierto es que el centro sigue cerrado a cal y canto y, como consecuencia de ello, se está deteriorando por abandono”.

“Con la única excusa de que tenían que arreglar unos desperfectos, que se solucionaron a mediados de noviembre, el PP de Marín pretende alargar la apertura de este centro, lo que está perjudicando a los enfermos y familiares pertenecientes a la asociación La Aurora, que se ven obligados a permanecer en el centro de Huerta del Rosario”, critican los socialistas, quienes recuerdan que “en el presupuesto de 2011 había dos partidas económicas previstas para la adquisición del mobiliario necesario para su apertura”.

En relación al Museo del Vino y la Sal, desde el Grupo Socialista confían en que “las promesas de Lechuga sobre la apertura de dicho equipamiento no vuelvan a convertirse en una mentira más del PP, que ya anunció la paralización del proyecto, diseñado por el anterior Gobierno socialista”. “Con la única excusa de que el presupuesto era muy elevado, el PP dijo que no se llevaría a cabo, lo que supone un lastre importante para el turismo en el centro”, critican.

Asimismo, los socialistas recuerdan que “mientras Marín sigue soñando con levantar museos de ciudades en miniaturas o trajes regionales, aparta una iniciativa que reamente sí tiene que ver con la idiosincrasia y la historia de Chiclana”. “Por si fuera poco, tan solo han utilizado la pieza de bodega prevista para dicho museo para acopio de materiales y de las carrozas de la cabalgata de Reyes Magos”, aclaran los socialistas, quienes insisten en que “este proyecto también llevaría consigo la creación de nuevos puestos de trabajo”. “Si ya es lamentable que Marín no reciba a los ciudadanos en Alcaldía, resulta penoso que ni siquiera proponga una solución para los casi 14.000 parados que hay en Chiclana y oculte la información que no le interesa”, añaden.

Asimismo, desde el Grupo Municipal Socialista reclaman al alcalde que “se ponga a trabajar en asuntos más importantes para el turismo y la economía local”. En este sentido, los socialistas critican que, casi un año después de su concesión administrativa por parte del Gobierno Central, “el proyecto del cuartel de la Loma sigue paralizado y sin ningún tipo de novedad”. “Si realmente el PP quiere revolucionar el turismo, tal y como afirmara el señor Schauer al poco tiempo de llegar al Ayuntamiento, ésta debe ser uno de las iniciativas que deben liderar ese cambio, junto a Sancti Petri”, insisten los socialistas, quienes lamentan que “lo único que se han producido en estos meses en esta materia son mentiras, como ya sucedió con el Open Andalucía de Golf o la Wolrd Travel Market que iban a traer a Chiclana, el parador nacional o la hospedería en el convento de las Monjas”.

También relacionado con el turismo, los socialistas recuerdan que, “debido a la nefasta gestión de Marín en estos diez meses de Gobierno, el Ayuntamiento de Chiclana no ha podido solicitar la subvención necesaria para la apertura de la nueva Oficina de Turismo Náutico, prevista en el edificio de la primera pista de la playa de La Barrosa”. “A pesar de que esta oficina estaba previsto que abriera sus puertas el pasado verano, el desinterés del PP por fomentar el turismo náutico han provocado que Chiclana no pueda contar con este importante equipamiento, que también ayudaría a la desestacionalización del turismo”, critican los socialistas, quienes reiteran que “el único interés que tiene el PP por el turismo náutico es el de que los yates y veleros de lujo pudieran atracar en pleno corazón de Sancti Petri”.


















































Y sobre el tranvía metropolitano, desde el Grupo Socialista exigen al Gobierno del PP que “cumpla los acuerdos plenarios y deje de obstaculizar las obras por el casco urbano de Chiclana”. “Aunque la mayoría de la Corporación dejó claro que el trazado previsto por la Junta es el más idóneo, el PP de Marín se ha dedicado a poner trabas a estas obras, que suponen una inversión de más de 51 millones de euros en la localidad y, sobre todo, la creación de cientos de puestos de trabajo directos e indirectos”, manifiestan.

“Desde el PP de Chiclana siguen sin darse cuenta de que el tranvía puede convertirse en una herramienta fundamental para que los chiclaneros puedan ir a San Fernando y Cádiz, así como conectar con el ferrocarril. Por este mismo motivo, los vecinos de La Isla y la capital también podrían venir a Chiclana, lo que mejoraría las relaciones comerciales entre las tres ciudades y, por extensión, la situación de los negocios chiclaneros”, aclaran.

Por último, desde el Grupo Socialista exigen al alcalde de Chiclana que “presente ya el presupuesto municipal para 2012 y, sobre todo, lo consensue con los partidos de la oposición”. “Si Marín realmente quiere que Chiclana crezca económica y socialmente, lo primero que debe hacer es sentarse con la oposición y acordar un presupuesto bueno para los chiclaneros, con programas de empleo, Servicios Sociales garantizados y nuevas iniciativas que reactiven la economía”, reclaman los socialistas, quienes añaden que “este Gobierno del PP no puede obviar a la oposición, que es mayoría en la Corporación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN