El tiempo en: Torremolinos

Sanlúcar

La llegada de golfistas suecos contribuye a reforzar la temporada baja

Ayer mismo llegaba a la localidad un grupo de 160 visitantes; muchos de ellos ya conocen Rota y la eligen como destino

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Golfistas suecos en Rota. -
Desde hace años la ciudad viene acogiendo a miles de turistas suecos que en los meses tradicionalmente bajos para el turismo, eligen Rota para pasar vacaciones de golf de larga estancia.

Disfrutar del golf y de la oferta de la ciudad, es el principal atractivo que hace que estos grupos de suecos lleguen y se queden en Rota entre un mes y tres meses, alojándose en apartamentos turísticos de Rota.

Para el Ayuntamiento se trata de estancias turísticas de "gran importancia a nivel económico", ya que producen un "notable movimiento" entre las empresas turísticas, y comercios y establecimientos de la ciudad, en unos meses especialmente complicados para el turismo, y ayuda a desestacionalizar la actividad turística.

En este mes de marzo, han llegado a la localidad un total de 160 golfistas suecos, que se suman a los 180 que llegaron entre enero y febrero de este mismo año, o a los 120 que visitaron la localidad en el mes de noviembre, cuando dio comienzo la campaña de llegada de estos visitantes que gestiona la agencia perceptiva de golf sueca, Playa Golf Tours, afincada en Rota.

La citada agencia prevé un incremento del 30% en el número de golfistas suecos que llegarán a la ciudad a través de esta agencia, si lo comparamos con estos mismos meses de otoño e invierno de la temporada pasada.

Personal adscrito de la Oficina Municipal de Turismo, atendía ayer en el Palacio Municipal Castillo de Luna a los 160 turistas que acaban de aterrizar en la localidad, con el fin de mostrarles los principales recursos turísticos de la Villa, ofreciéndoles visitas guiadas, rutas e información sobre las actividades culturales, deportivas o festivas que se desarrollan en estas semanas en Rota.

Al elevado número de turistas, y su prolongada estancia, se suma el hecho de que la mayoría de ellos son matrimonios jubilados que en muchos casos repiten Rota como destino de golf, lo que aporta un plus de valor a estas visitas, ya que da muestras del grado de fidelización de estos turistas, algo que viene a reforzar la calidad del campo de golf de Costa Ballena, donde juegan, de los establecimientos hosteleros donde se alojan, y de los servicios y oferta turística que ofrece la ciudad.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento se está convencido de los buenos resultados que da unir esfuerzos junto con agentes de viaje y empresas privadas del sector, para que se continúe trabajando en impulsar este sector en Rota, una ciudad en la que el Consistorio realiza un gran esfuerzo por mantener los mayores niveles de calidad en los servicios, y en la que los vecinos contribuyen a que los visitantes se encuentren acogidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN