El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

España

A prisión un joven tras atropellar con su coche a un ciclista y darse a la fuga

El conductor del vehículo tenía retirado el permiso de conducir por resolución judicial y dio positivo en la prueba de alcoholemia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Guardia Civil ha detenido al autor del atropello a un ciclista ocurrido el pasado día 19 en la carretera CA-33, que une la capital gaditana y San Fernando, el cual se dio a la fuga a gran velocidad dejando abandonado a la persona atropellada.

El conductor del vehículo intentaba presentar una denuncia por el robo de su vehículo en la Comisaría de San Fernando y tras practicarle una prueba de alcoholemia dio positivo en la misma, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 9,30 horas, cuando agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico que se encontraban realizando controles de alcoholemia en la CA-33 fueron avisados por unos ciclistas de un atropello ocurrido en el camino de servicio que transcurre paralelo a la línea ferroviaria Cádiz-San Fernando.

El conductor del turismo, de alta gama, se dio a la fuga posteriormente a gran velocidad en dirección a San Fernando, aunque fue seguido por los agentes. En el interior de la localidad, los ocupantes del vehículo abandonaron el mismo, dejándolo abandonado en el solar de una obra.

Los agentes lograron interceptar en ese momento a un menor que cumplía al día siguiente la mayoría de edad y que viajaba como pasajero en el vehículo.

Posteriormente, y tras realizar diversas gestiones, se identificó al otro ocupante del vehículo, el cual se encontraba en dependencias policiales de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San Fernando con el fin de presentar una denuncia de robo del vehículo, no llegando a realizarla al percatarse de la presencia de la patrulla del Subsector de Tráfico.

En el momento de su detención manifestó de forma espontánea a los agentes ser el conductor del vehículo que atropelló al ciclista.

Los guardias civiles instruyeron diligencias policiales por delitos contra la seguridad del tráfico y omisión del deber de socorro, todo ello a la espera de la calificación de las lesiones sufridas por el ciclista atropellado.

Al conductor del vehículo, se le practicó una etilometría que dio resultado positivo. Además, al detenido se le imputa un delito de quebrantamiento de condena al tener retirado el permiso de conducir por resolución judicial.

El detenido, identificado como H.L.C., de 21 años de edad y vecino de la localidad isleña, ha ingresado en el centro penitenciario Puerto II de El Puerto de Santa María tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN