El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

La solución en el Marquesado y Pago del Humo está en manos municipales

La finalización del suministro de agua y la acometida correspondiente en la Rana Verde es el requisito exigido por la Junta.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Plataforma apolítica de vecinos afectados por las regularizacion ha asegurado que el requisito previo para iniciar las actuaciones en el Marquesado y el Pago del Humo es la finalización de los servicios por parte del Ayuntamiento en la Rana Verde.

La Plataform fue atendida durante más de hora y media por la delegada provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Silvia López, ante la solicitud de información sobre la situación actual del Convenio suscrito del 2005, entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera:

Debido a la inquietud generada por las necesidades de servicios básicos, y toda vez que el citado Convenio está recogido en el protocolo suscrito entre la Plataforma y el Ayuntamiento de Chiclana, se confirma por la delegada, el compromiso de la Junta de Andalucía para la formalización de convenios concretos y aportación económica en los Sistemas Generales, con carácter finalista en la Zona Norte (Marquesado) y Pago del Humo para suministro de agua, alcantarillado y pluviales.

Fue aclarado que actualmente, el único requisito previo, para comenzar y así fue expuesto ya al anterior equipo de Gobierno en el año 2010 mediante formalización del Acta de Comisión de Seguimiento del Convenio, la necesidad de la finalización de la inversión por parte de la Administración local en la Rana Verde, que se haría efectivo con el suministro de agua y la acometida correspondiente.

Esto coincide plenamente con las reivindicaciones de la Plataforma, despejándole las dudas a la delegada sobre la "falsa idea" de la reclamación de los propietarios “del todo gratis” y sin embargo, sí a la reivindicación del coste justo. Todo esto añadido al reciente Decreto de la Junta, deja soporte legal a los Ayuntamientos para finalizar de una vez por todas.

La necesidad de servicios de agua potable es un derecho cívico adquirido, mientras que la depuración de aguas residuales es ya una obligación que impone la Unión Europa y que deberá estar al menos iniciados los proyectos en el 2015.

Igualmente la delegada atendió a las preguntas expuestas sobre la calificación de Suelo No Urbanizable Especialmente Protegido de las Normas Sustantivas Urbanísticas, así como en el ámbito de Los Llanos y adquiriendo el compromiso de facilitar la máxima información al respecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN