El tiempo en: Torremolinos

Jerez

La guía turística para móviles de la comarca se presentará el día 20 en Fitur

La creación y consolidación de la marca turística Campo de Gibraltar es el objetivo central de la propuesta de Mancomunidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del programa -
El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre, acompañado de la vicepresidenta de Turismo, Elena Andrades y de la delegada especial, María Teresa García, han presentado hoy el contenido de la presencia del Campo de Gibraltar en Fitur, que se inaugura el miércoles, día 18, y se prolonga hasta el día 22.

Diego González de la Torre señaló que “desde que el nuevo equipo de Gobierno de Mancomunidad de Municipios tomó posesión ahora hace seis meses, uno de los objetivos que nos planteamos desde el inicio fue colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, en impulsar el sector turístico”. Huir de los localismos y trabajar para presentar una oferta conjunta de la comarca, mediante un paquete global, ha sido una de las herramientas en la que el Departamento de Turismo de Mancomunidad ha venido trabajando.

Para el presidente de Mancomunidad “la creación de una marca Campo de Gibraltar lleva consigo otro gran objetivo que es que los visitantes rompan con la estacionalidad y decidan venir a la comarca en cualquier época del año”. Por eso, el trabajo se ha centrado en mejorar “los medios y plataformas informativas y de promoción para que tanto los visitantes como los propios agentes turísticos de la zona, tengan las mejores herramientas para trabajar”, añadió.

La vicepresidenta, Elena Andrades, puso el énfasis en la colaboración con la Diputación, en cuyo estand en Fitur va a estar localizado el del Campo de Gibraltar, y en que tanto dicha presencia como la herramienta para móviles que se presentará el día 20, a las 12.00 horas, se pueden materializar a coste cero para la institución comarcal.

“Aprovechando la estancia en Fitur -dijo Andrades- la Mancomunidad va a presentar la nueva herramienta informativa diseñada por nuestro Departamento de Turismo para promocionar la oferta turística de la comarca: una guía interactiva para teléfonos móviles.

Otra oferta especial que se va a presentar en Fitur es la creada por la empresa Aos Adventure que ofrece a los visitantes un recorrido durante una semana en bicicleta de montaña entre Tarifa y el Norte de Marruecos. ‘Viaje BTT entre dos continentes’ es el nombre del producto que se realizaría durante Semana Santa, del 3 al 8 de abril, con alojamiento y mantenimiento incluidos”.

Junto a esto, se va a ofrecer a los visitantes del estand amplia información sobre el Centro Medioambiental de Huerta Grande en Pelayo (Algeciras) y el parque ornitológico OrniPark; de igual modo, se va a ofrecer especial información sobre el avistamiento de cetáceos en el Estrecho de Gibraltar. Además, durante los días de estancia en Fitur, los técnicos y responsables de la Mancomunidad también establecerán contacto con mayoristas internacionales y con las oficinas de turismo de España en varios países del norte de Europa y de Sudamérica.

Igualmente, hay previsto contactos con Viajes Barceló con el objetivo de incluir el Campo de Gibraltar en los paquetes de viajes que realiza esta empresa bajo la denominación “Plan B”, consistente en vender estos productos en grandes superficies comerciales.

La Guía Interactiva para móviles
La guía interactiva para teléfonos móviles se ha realizado de forma conjunta entre la Mancomunidad y el proyecto Andalucia Lab, el Centro de Innovación Turística de la Junta de Andalucía, sin ningún coste económico para las arcas del ente mancomunado.

Andrades explicó que “Andalucía Lab facilita el soporte tecnológico y el Departamento de Turismo de Mancomunidad se ha encargado de aportar el contenido, que incluye una amplia información geográfica con mapas precisos y claros de los siete municipios, con los lugares más interesantes que visitar, donde comer y donde alojarse. La guía es muy fácil de descargar en el teléfono móvil al llevar asociado un sistema QR que permite descargar la información en el móvil solamente captando con el lector de imagen del teléfono un código QR”.

Para la vicepresidenta de Turismo, “el futuro pasa ineludiblemente por los avances tecnológicos y en concreto por las nuevas generaciones de teléfonos móviles. Es un sistema que implica muchas ventajas para el usuario y que supone un coste cero, tanto para el propio visitante como para los propios agentes del sector turístico que se lo ofrezcan a sus clientes. En una primera toma de contacto con los agentes turísticos, la idea ha provocado un gran entusiasmo y una gran aceptación”, añadió Andrades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN