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España

Fomento mejorará hasta 2012 los ?puntos negros?

Se señalizarán los denominados Tramos de Concentración de Accidentes (TCA)

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  • Un accidente en uno de los cuatro puntos negros de la CA-33. -
  • La mayoría se encuentran en la A-7, con 11, y la N-IV y N-340 con 5 cada uno
Los ministros de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba,  y Fomento, Magdalena Álvarez, firmaron ayer un acuerdo para señalizar los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) de la Red General de Carreteras del Estado, los denominados popularmente como puntos negros.

Este acuerdo forma parte del Plan para el tratamiento de los TCA, desarrollado por el Ministerio de Fomento, que tiene por objetivo incrementar la seguridad vial. La inversión prevista es de 1.200 millones de euros.

Actualmente, Fomento tiene identificados un total de 776 Tramos de Concentración de Accidentes en la Red de Carreteras del Estado. El Plan contempla el tratamiento de todos los TCA en el periodo 2008-2012. El Ministerio de Fomento ya está llevando a cabo actuaciones en 314 de estos tramos.

Provincia
Hay que recordar que la provincia de Cádiz cuenta con casi medio centenar de puntos negros -en concreto 47-, según la Dirección General de Tráfico (DGT). La gran mayoría de estos puntos negros se encuentran en la A-7 que parte de Algeciras hasta la frontera francesa en el Pertús, la antigua N-IV, en concreto el tramo todavía sin desdoblar desde Los Palacios hasta Jerez y la N-340, la antigua Cádiz-Barcelona, también en los tramos sin desdoblar desde Vejer hasta Algeciras.

En concreto, la A-7 parte del antiguo kilómetro 103 de la antigua N-340 en Algeciras y los once puntos negros que tiene se concentran en los puntos kilométricos 104,3 ; 107,3; 108; 108,5; 110; 110,3; 111,9; 113; 114,5; 117,7 y 118,4.

Otro amplio listado tiene la N-340 que parte de Puerto Real y llega hasta Algeciras con cinco puntos negros. En concreto en los puntos kilométricos 17,3; 19,5; 37,9; 86,9 y 90,2. Se da la circunstancia que la N-340  pasa a A-48 tras el desdoble hasta Vejer pero a partir de Algeciras se convierte en la A-7. Además tiene el distintivo como carretera europea E-05 en el tramo Cádiz-Algeciras.

También cinco puntos negros se encuentran en la N-IV en sus tramos desde Los Palacios hasta Jerez. Este tramo se encuentra a la espera de la Declaración de Impacto Ambiental para su futuro desdoble. De momento, sus puntos negros se concentran en los puntos kilométricos 620,8;633,5; 634,5;635,8 y 637,6. En todos ellos en ambos sentidos.

Además de estas tres carreteras que suman 21 puntos negros, casi la mitad del conjunto de la provincia cuenta con otros puntos deficientes dentro del entramado viario interurbano.

La autovía San Fernando-Cádiz CA-33 alberga cuatro puntos negros en sus 20 kilómetros. En concreto en los kilómetros 4,1;6,5; 6,8 y 9,2. Los dos primeros en sentido ascendente y los otros dos en sentido descendente. La autovía A-381 Jerez-Los Barrios en sus 88,3 kilómetros también acoge un total de dos puntos negros, ambos en el Campo de Gibraltar y muy cercanos. Los kilómetros 87,6 y 88. Otra autovía de reciente construcción, la A-382 entre Jerez y Arcos de la Frontera también alberga en sus poco más de 28 kilómetros cuatro puntos reflejados en los kilómetros 7,5;21,4;26,5 y28,9. La A-384 entre Algodonales y Almargen también cuenta con tres puntos negros en los puntos kilométricos 5,5; 7,8 y 76,3.

La N-443 que enlaza Puerto Real con el puente Carranza a través del Río San Pedro tiene dos puntos negros, en los kilómetros 2,5 y 4.

Además hay puntos negros en las carreteras de acceso a El Puerto tanto en su acceso norte (CA-31) como sur (CA-32); en San Fernando en la CA-231; en San Roque-La Línea en la N-351; en la carretera Chipiona-El Puerto (A-491) y en la A-383 y otras carreteras comarcales.

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