El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

?El alcalde ha evidenciado ante la oposición que no tiene idea de nada?

El Grupo Socialista lamenta ?el desconocimiento de Marín de los puntos a tratar en la comisión informativa sobre el convenio de Sanidad y el PLES

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su indignación ante la actitud del alcalde Ernesto Marín durante la comisión informativa sobre asuntos económicos (recurso de reposición contra el acuerdo plenario del convenio con el SAS) y en la comisión de investigación del PLES. “El acalde ha puesto en evidencia ante la oposición lo que ya sabía media Chiclana, que no tiene ni idea de nada”, ha manifestado la concejala Cándida Verdier, quien ha argumentado que “ha presidido dos comisiones informativas y ha informado que no sabía nada al respecto, que no tenía documentación ni podía explicarnos nada. Quiere resolver un recurso de reposición contra un acuerdo de Pleno, pero no tiene ni idea del mismo, es decir, no sabe qué ha resuelto en dicho recurso”.

“El señor Marín no ha podido informar a los concejales porque el señor Núñez, portavoz del PP, y la señora Hita no han acudido por causas personales. Y él dice que no sabe de papeles, ¿ustedes creen que un alcalde de una ciudad de 80.000 habitantes puede decirle a sus concejales que no tienen la documentación y no sabe de qué va el tema?”, ha preguntado Verdier, quien también ha lamentado que “no conoce un tema en el que dicen que se juegan un millón de euros. ¿Cómo se atreve a pedir responsabilidad a la oposición, amenazándola con cuestionar su patrimonio si no sabe de lo que está hablando? Claro, él tiene a recaudo su patrimonio, porque en la web aparece que solo tiene tres locales y ese no es su patrimonio”.

Cándida Verdier ha comparado este asunto del convenio de Sanidad con lo que sucedió con el vertedero de La Victoria durante el cuatripartito, cuando el Gobierno municipal no respondió en el plazo previsto por la Junta de Andalucía y ésta tuvo que verse obligada a cerrarlo, lo que ha provocado que la basura se tuviese que llevar hasta Miramundo y el consecuente aumento de gastos. “El SAS le está diciendo al Ayuntamiento que tenía 15 días para responder a la nueva propuesta y Marín no sabe ni siquiera si se había respondido o no”, ha comentado la concejala, quien ha aclarado que “ha sido el propio alcalde el que ha firmado la respuesta al SAS”. “El alcalde no está en lo que tiene que estar y nos da miedo que pase lo mismo que con el vertedero”.
En relación al PLES, Verdier ha lamentado que el alcalde “le diga a los concejales que no conoce el procedimiento ni tiene la documentación, a pesar de sacarlo por capítulos”. “¿Quién está gobernando en Chiclana, Andrés Núñez que es el único que tiene conocimiento de las cosas? Está claro lo que piensa la mitad de los chiclaneros y que hoy se ha puesto en evidencia, que el alcalde no tiene ni idea de nada”, ha insistido la edil socialista, quien ha añadido que “Marín no sabe lo que ha firmado. Dice que falta dinero del PLES y no es capaz de explicarlo, al igual que sucede con la reposición del acuerdo plenario sobre el convenio del SAS. Solo ha constituido la comisión informativa, pero sin aportar la documentación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN