El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Zambrano aconseja a Cano que se vaya y se lleve las actas de concejal

El supuesto coordinador riza el rizo al decir que la ejecutiva que salió del congreso sólo busca organizar otro congreso, por lo que es provisional.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Comisión Ejecutiva de Ciudadanos por San Fernando, elegida en el congreso recurrido ante el Ministerio del Interior por el coordinador oficial, Javier Cano, ha pedido a su portavoz municipal que se marche del partido y forme su propio proyecto, y además que lo haga sin necesidad de entregar las actas de concejal suyo y de su compañera Teresa Mas.

El denominado coordinador, Carlos Zambrano, dice ahora que esa comisión ejecutiva "tiene vocación de interinidad", y una de sus principales finalidades es precisamente la de organizar un Congreso en el que se designe la Comisión Ejecutiva que dirija el partido.

Zambrano dice que Cano cae en la "demagogia al tratar el asunto de las afiliaciones, para esconder el que fue el verdadero motivo de desencuentro, que realmente fue su aceptación de un puesto de libre designación ofrecido por el señor Loaiza".

Igualmenre dice que "no es cierto que el señor Cano fuera felicitado en junio por su cargo de Director de Área en Diputación. Lo cierto es que la noticia de su nombramiento como tal fue comunicada a los miembros del partido tras las vacaciones de verano, y concretamente fue publicitada en la prensa el trece de septiembre. Desde entonces se quiso hacer ver al señor Cano el perjuicio que estaba causando al partido, siendo su reacción la de distanciarse totalmente de las personas que cuestionaban tal nombramiento, llegando a negarse a tener todo contacto con ellos".

Zambrano asegura que se le pidió expresamente que el primer grupo de afiliados fuese precisamente el formado por la lista electoral, y que se añadiesen como afiliados aquellos solicitantes que "se comprobase defendían los principios de este partido".

"Creemos que aquellas personas que pretendan medrar, encontrar una colocación o un sueldo, deben dirigirse a otros partidos, y no a éste. El órgano ejecutivo provisional -formado por los fundadores- se reunió a primeros de noviembre y aceptó todas las solicitudes de afiliación que fueron presentadas. El señor Cano no acudió, no presentó ninguna solicitud de afiliación, ni antes ni después de la reunión, y aún hoy no ha hecho entrega de las solicitudes que dice tener, a pesar de que se le ha pedido en varias ocasiones que las presente".
No es cierto que haya que abrir un periodo de afiliación, pues cualquier persona en cualquier momento puede presentar una solicitud de afiliación.

El ahora coordinador provisional asegura que llevan semanas intentando que Cano se avenga al diálogo y "hemos perdido la cuenta de nuestros intentos, pero se ha negado a tener todo contacto con el partido, a pesar de las múltiples llamadas telefónicas, citación mediante comunicación escrita, e incluso mensajes enviados a través de terceras personas de su confianza".

También dice que están intentando desarrollar proyectos positivos para los ciudadanos, que creen empleo y hagan recuperar la ilusión en este partido. "Hemos ayudado mucho al señor Cano en su campaña y tras su toma de posesión como concejal, y hemos seguido intentando ayudarle en su labor política, pero desde hace ya demasiado tiempo todo intento de contacto ha sido rechazado por el señor Cano, y únicamente por un motivo: p orque desde el Partido no se consideraba correcto que hubiera aceptado un puesto de libre designación ofrecido por el señor Loaiza".

Zambrano niega también que desde el Partido se le haya insultado y niega que ni él nio  Aparicio desean sustituir a Cano y Mas como concejales. Zambrano dice que él mismo manifestó en su día que no aceptaría el acta de concejal de Teresa Mas en caso de que fuera expulsada del Grupo Municipal y dejara de ser concejal.

En la próxima reunión semanal de la comisión ejecutiva se tomará una decisión a la vista de la actitud de Javier Cano y su última nota de prensa, pero "personalmente puedo adelantar que la actual actitud del señor Cano es de total ruptura con el partido, con el que se niega a dialogar. Me atrevo a asegurar que actualmente no existe ningún miembro del partido, ni entre sus fundadores, ni de la Comisión Ejecutiva, ni entre los afiliados, que desee que el señor Cano le represente".

Zambrano cree que Cano debe valorar la "posibilidad de abandonar esta formación política, conservando su acta de concejal, y así, junto con la señora Mas, también como concejal, y las personas que deseen acompañarles, encarar de forma independiente su propio proyecto político, ya que sus actitudes han perjudicado mucho al partido y han creado una brecha con el mismo que creo imposible de salvar. Sólo espero que al menos el señor Cano no perjudique más la imagen de CxSF, y si se niega a dialogar con el partido, al menos lo abandone con caballerosidad, y que tanto Maite Más como él mismo hagan el mejor uso posible de sus puestos como concejales".




TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN