El tiempo en: Torremolinos

España

IU cree "una desfachatez" que no haya cifras provincializadas del presupuesto de la Junta

Rosalía Martín, considera "electoralista" y "una "burla a los almerienses" la presentación en Almería de los presupuestos de la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai
La coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almería, Rosalía Martín, considera "electoralista" y "una "burla a los almerienses" la presentación en Almería de los presupuestos de la Junta de Andalucía por parte del Consejero de Economía.

A juicio de Martín, es "una desfachatez" que las cantidades a invertir por primera vez no estén provincializadas, "lo que significa que 'a priori', se desconocen las partidas presupuestarias explícitas para la provincia de Almería y en consecuencia se camuflan las propuestas concretas para poder realizar una valoración de las inversiones previstas". Y en segundo lugar, porque ha hecho de la presentación de los presupuestos "una puesta en escena mediática de lo que ha hecho el PSOE en los últimos treinta años en la provincia de Almería y no ha anunciado lo que va hacer en el ejercicio 2012".


Y al no ofrecer datos concretos sobre la provincia, "no sabemos qué actuaciones vuelven a presupuestar de esas que la Junta lleva años prometiendo y nunca ejecuta en nuestra provincia".

Para Izquierda Unida, la primera impresión, sin haber estudiado los presupuestos en profundidad, es que se detectan determinados aspectos negativos como que "hay una fuerte bajada en las inversiones públicas, especialmente en infraestructuras, vivienda, medio ambiente, agricultura o turismo". "Son unas cuentas que ignoran el principal problema de Almería: los 126.400 parados y paradas de nuestra provincia, así como los principales sectores de nuestra economía, ya que a diferencia de lo que propugnan no se perfila cambio de modelo económico alguno, ni medidas para bajar las frías cifras de desempleo en Andalucía".

Asimismo, Rosalía Martín pone en duda el anuncio realizado acerca de aumentar en 1,2 por ciento estos presupuestos porque la inflación será a finales del 2011 por encima del tres por ciento y, por tanto, va a haber "una contracción relativa del gasto de un año para otro", y en consecuencia hará falta ahorrar en partidas presupuestarias, esto es que "habrá recortes tal y como nos tememos, máxime después de conocer los datos de crecimiento nulo del PIB en el tercer trimestre de este año, lo que indica una más que probable recesión económica. Por ello parece ficticio prever que el PIB crecerá un uno por ciento en 2012".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN