El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

España

Sevilla, candidata a plató de cine

Aumentan el número de rodajes en la ciudad. La última ha sido 'El Dictador', en la Plaza de España

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rodaje de 'El Dictador' -
La ciudad de Sevilla ha acogido entre los meses de enero y agosto del presente año el rodaje de 130 producciones audiovisuales, lo que supone un 32 por ciento más que en el mismo periodo de 2010, cuando se grabaron 98 producciones en la capital hispalense.

Concretamente, según ha precisado el Ayuntamiento sevillano en una nota, la capital ha servido de escenario de 44 programas de televisión, 23 documentales y 21 cortos, entre otras producciones audiovisuales.

Al hilo de ello, el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Consistorio hispalense, Gregorio Serrano, ha destacado la disposición del equipo de gobierno municipal a "hacer de Sevilla el mejor plató de rodajes del mundo", algo que constituye particularmente, en sus palabras, un "empeño" del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), que les "transmite día a día la obligación de hacer de Sevilla un lugar donde se viva y se trabaje bien y donde se invierta para crear trabajo y riqueza".

Por tipologías, se han grabado un total de 44 programas de televisión, lo que supone un cuatro por ciento más que en 2010; once largometrajes, un 63 por ciento más; 21 cortos, un 14 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado; seis 'tv movies', un cien por cien más, ya que en el 2010 no se grabó en Sevilla ninguna producción de este tipo; 23 documentales, un 30 por ciento más que en 2010; once videoclips, un 27 por ciento más, y 14 'spot' publicitarios, un 28,5 por ciento más que en 2010.

Desde el Ayuntamiento resaltan que este tipo de producciones "genera actividad en la ciudad", de ahí que el gobierno municipal "está trabajando en la línea de aumentar los esfuerzos para que Sevilla se convierta en un referente en lo que a industria audiovisual se refiere".

Para ello, el equipo de gobierno está "incrementando las acciones comerciales en mercados especializados", ya que considera que es "una apuesta económica clara por los innegables beneficios que esta actividad audiovisual genera en Sevilla".

Cabe recordar que el último rodaje que ha tenido lugar en la ciudad ha sido el de la película 'El Dictador', cuyas escenas se han grabado en la Plaza de España y cuya producción ha invertido en Sevilla 1.500.000 euros, cifra que incluye, entre otros, alojamientos con unas 2.000 pernoctaciones aproximadamente. Igualmente, para el próximo otoño, está previsto el rodaje de la película 'Jappeloup', una producción francesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN