Según ha informado el Consorcio de Bomberos gaditano en un comunicado, el llano, que presenta cierta inclinación, linda en su perímetro más alto con viviendas unifamiliares y en la zona inferior con naves industriales. No obstante, no ha provocado daños personales ni materiales a pesar de la proximidad de la zona urbana.
Cinco vehículos del CBPC con nueve bomberos se trasladaron a las 16,42 horas al lugar del incendio. En el patio de una de las naves industriales, situadas en la parte baja del llano, los bomberos observaron la presencia de varias botellas de acetileno, por lo que era muy importante que el incendio no alcanzase la zona.
Otro vehículo de Bomberos y un camión del Infoca han atacado el fuego desde el resto del perímetro, prestando especial atención a la zona de viviendas. Una vez controlado el fuego en el área de las naves industriales, uno de los camiones se ha desplazado a otro punto del llano para seguir controlando el incendio.
Desde los cuatro flancos, el fuego ha sido controlado y extinguido, manteniéndose la presencia de Bomberos en el lugar para realizar tareas de refresco. En total, los Bomberos del CBPC han utilizado un total de 21.000 litros de agua en el control y extinción del incendio. La zona urbana no se ha visto afectada.